Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español derrotó 6-1 y 6-2 al británico en una hora 20 minutos

Nadal borró en dos sets a Murray para coronarse en Indian Wells

La rusa Vera Zvonareva destronó a la serbia Ana Ivanovic

Foto
Para el español Rafael Nadal el de Indian Wells fue el segundo título de la temporadaFoto Ap
Foto
Zvonareva venció en la final tras dos horas de juegoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2009, p. 9

Indian Wells, EU, 22 de marzo. El español Rafael Nadal, número uno del mundo, aplastó 6-1 y 6-2 al británico Andy Murray para coronarse en el torneo de tenis de Indian Wells, donde en la rama femenil festejó la rusa Vera Zvonareva.

A Nadal, máximo favorito, le llevó apenas una hora 20 minutos derrotar a Murray, cuarto preclasificado, con lo cual obtuvo su segundo título en la temporada, tras el Abierto de Australia, y el número 33 de su carrera en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales, 13 de ellos de Masters Series.

El mallorquín ya había sido campeón en Indian Wells, en 2007. Empecé con el título del Abierto de Australia y ahora gané aquí, estoy muy feliz, afirmó Nadal. “Hoy las condiciones fueron malas –fuerte viento del desierto californiano– y Andy jugó bien”, agregó.

El británico sufrió su segunda derrota de la temporada, en la que ya suma 20 victorias y dos títulos, en Doha y Rotterdam.

Rafael mereció ganar. Yo no pude hacer bien mi trabajo, pero disfruté jugar la final. He tenido un gran inicio este año y espero poder mantener este nivel, señaló Murray, quien el sábado venció al suizo Roger Federer para convertirse en el primer británico en alcanzar el duelo decisivo de Indian Wells desde Tim Henman, en 2004.

Nadal lidera ahora 6-2 el historial de enfrentamientos con Murray y viajará a Miami con un récord de 21-2 en la temporada.

Antes, Zvonareva se sobrepuso al molesto viento para destronar a la serbia Ana Ivanovic y adueñarse del cetro del torneo de Indian Wells.

En condiciones climáticas complicadas –apenas hubo un ace, pero en cambio se produjeron 19 puntos de quiebre–, Zvonareva, cuarta favorita del torneo, se impuso 7-6 (7-5) y 6-2 en dos horas de juego a Ivanovic, quinta preclasificada.

Para Zvonareva el de hoy es su segundo título en la temporada, tras el conseguido hace algunas semanas en Pattaya.

Ivanovic, quien levantó el trofeo de Indian Wells el año pasado, permanecerá séptima en la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis, en tanto Zvonareva ascenderá por primera vez en su carrera al quinto lugar de la lista.