Estados
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El empresario Carlos Ochoa, candidato del PRD en Colima
Foto
Petra Santos, diputada de Sonora con licencia, rinde protesta como candidata del PRD a la gubernatura ante el dirigente nacional perredista, Jesús Ortega. Foto Ulises Gutiérrez Ruelas

Petra Santos rinde protesta como aspirante en Sonora; Ortega pide a rechazados apoyarla

Se reúne Beatriz Paredes con el gobernador

Persisten las pugnas entre facciones priístas

Verónica González Cárdenas y Mariana Chávez
Hermano del edil de Cancún señala ataques
Elige el blanquiazul aspirantes en 30 alcaldías de Guanajuato

Priístas riñen a golpes y con gases lacrimógenos en Pueblo Nuevo

Ángeles Mariscal, corresponsal
Carlos García y Javier Valdez
Nombra el PRI candidatos a presidencias municipales de Nezahualcóyotl y Ecatepec

Edgar Cesáreo Navarro, atleta paralímpico, y Eruviel Ávila, diputado

Miguel Galán: la preferencia sexual como bandera política
Foto
El candidato del Partido Social Demócrata a la presidencia municipal de Guadalajara, Miguel Galán Foto Arturo Campos Cedillo
Javier Salinas Cesáreo
Juan Carlos G. Partida,, corresponsal
Controlan reos parte de El Amate

Se suspenderá la revisión de expedientes si continúan las protestas

Acepta Chiapas recomendación de la CNDH por presunta dilación de justicia

Anuncia creación de una fiscalía para investigar abusos contra ONG

Ángeles Mariscal
Ángeles Mariscal
Crean ONG frente en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo. Este domingo 23 grupos integraron la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Sociales de Guerrero (COMSG), que este lunes se sumará a las protestas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Se deslinda Conagua de muertes por obras

La dirección de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo informó que no autorizó realizar labores de limpieza y mantenimiento en el sistema de riego para bombeo Artículo 27 Constitucional, ubicado en la comunidad El Refugio, municipio de Atotonilco de Tula, donde el sábado perecieron 10 personas y una sigue desaparecida. En un comunicado, el organismo indicó que el técnico responsable de las instalaciones, Zenón Monroy Mendoza, intentó prevenir e impedir la entrada de usuarios, quienes hicieron caso omiso.

Sergio Ocampo Arista,, corresponsal
De la redacción
Minimizan anomalías en pista de carreras

Aguascalientes, Ags., 22 de marzo. Carlos Frausto Ayala, propietario de Máquinas y Construcciones (Cafa), empresa que construye en esta capital una pista para la Serie Nascar México –la cual debe estar lista para el 12 de abril– a pesar de carecer de permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), llamó a concentrarse en el espectáculo que es el deporte. Nosotros cumplimos y las cosas están bien, como consta en todas las licencias y permisos. Sin embargo, sólo mostró documentos que autorizan a Cafa a trabajar.

Tres años de prisión a ladrón de combustible

Villahermosa, Tab. El juzgado segundo de distrito impuso una condena de tres años de prisión y una multa de 24 mil 750 pesos a Gaspar Córdova Zacarías por robo de hidrocarburo en las instalaciones de Petróleos Mexicanos en el municipio de Cunduacán, informó la delegación de la Procuraduría General de la República. La dependencia explicó que el año pasado personal de Pemex sorprendió a Gaspar Córdova cuando transportaba casi 10 mil litros de hidrocarburo en un autotanque.

Claudio Bañuelos, corresponsal
René A. López, corresponsal
Dispendio de PRI y AN en Cuernavaca: PRD

Cuernavaca, Mor. El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Cuernavaca, Alejandro Mojica Toledo, acusó a sus contrincantes del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Álvarez Mata, y del Partido Revolucionario Innstitucional (PRI), Manuel Martínez Garrigos, de rebasar el tope de gastos de precampaña y simular que hubo elecciones internas cuando eran candidatos únicos para justificar el ostentoso despilfarro de sus partidos y el despliegue de basura electoral por la ciudad, en autobuses, gallardetes, bardas y hasta espectaculares que están a la vista pese a que ya concluyó el plazo de las precmapañas.

Rubicela Morelos, corresponsal