Estados
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Edgar Cesáreo Navarro, atleta paralímpico, y Eruviel Ávila, diputado

Nombra el PRI candidatos a presidencias municipales de Nezahualcóyotl y Ecatepec
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2009, p. 31

Ecatepec, Méx., 22 de marzo. Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, atleta paralimpico, fue nombrado candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl; mientras, Eruviel Ávila Villegas, diputado local con licencia, contenderá por la alcaldía de Ecatepec.

En Nezahualcóyotl, principal bastión perredista del estado, el priísmo designó a Navarro Sánchez en una convención de delegados celebrada en el Deportivo Metropolitano y encabezada por el delegado estatal, José Francisco Cabrera.

Hace 10 años el deportista fue atacado por asaltantes que le dispararon en la cabeza y lo dejaron cuadripléjico. Pudo rehabilitarse, recuperó el movimiento de los brazos y, en sillas de ruedas, ha desarrollado una destacada carrera deportiva.

Navarro Sánchez obtuvo una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 en la prueba de 200 metros sobre silla de ruedas, categoría T-51, y participó en los juegos de Pekín.

Empero, su postulación fue impugnada por priístas que irrumpieron en el acto y se apoderaron de la tribuna. Navarro rindió protesta fuera del estrado y se convirtió en la primera persona discapacitada que buscará una alcaldía.

En Ecatepec, donde hay un millón 203 mil 230 votantes, Eruviel Ávila Villegas –presidente municipal de 2003 a 2006– fue designado sin contratiempos para competir con la perredista Maribel Alva Olvera y el panista Hugo Venancio Castillo.

Al aceptar la postulación, dijo que el ayuntamiento perredista prepara una guerra sucia contra los abanderados priístas. Nos querrán acusar de todo porque saben que vamos a ganar y tienen miedo. Asimismo llamó a sus oponentes a hacer campañas de propuesta y compromisos.