Mundo
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Responde Chávez a acusaciones de Obama: pobre ignorante
Foto
El presidente venezolano, Hugo Chávez, durante su programa Aló, Presidente! desde la ciudad de Ortiz, en el estado de Guárico, centro del país Foto Reuters

En enero el jefe de la Casa Blanca inculpó al venezolano de exportar actividades terroristas

El verdadero obstáculo para el progreso de AL ha sido el imperio que él preside, sostiene

Ya tenía lista la designación de un nuevo embajador ante EU, pero ahora es mejor esperar

Reuters, Afp, Dpa y Notimex
Bloqueos en las provincias argentinas de mayor producción agropecuaria

Productores rurales mantienen el paro en protesta por la presión fiscal del gobierno

Reparte el gobierno de Cuba tierras a más de 50 mil campesinos

Escasez de insumos dificulta el aumento de producción agrícola

Afp
Dpa y Afp
Avionazos en EU y Japón; fallecen 19
Tiroteo en California; 4 policías muertos

San Francisco. Cuatro policías californianos murieron durante la persecución de un ladrón en Oakland, al este de San Francisco. Tres de los agentes fallecieron el sábado a consecuencia del tiroteo con el hampón, de 26 años. El cuarto agente, murió hoy, informaron las autoridades. El joven estaba en libertad condicional, pero era buscado por violar las condiciones de su salida de prisión. En el intercambio de disparos, él también murió.

Reuters
Dpa
AN se fusiona con el partido de Berlusconi

Roma. Alianza Nacional (AN), el partido de la derecha tradicional italiana, anunció hoy su disolución para fusionarse la semana próxima con Forza Italia, del primer ministro Silvio Berlusconi. De esta manera se crea el nuevo movimiento Pueblo de la Libertad, declaró al terminar los trabajos del último congreso de AN su líder, Gianfranco Fini, presidente de la Cámara de Diputados. Fini estaba muy emocionado al terminar un discurso improvisado para anunciar el fin de un partido que él mismo creó en 1995.

España hará retiro escalonado de Kosovo

Madrid. La retirada de las tropas españolas de Kosovo, anunciada por sorpresa el jueves por la ministra de Defensa Carme Chacón, se hará de forma escalonada y flexible, pero en los plazos previstos, informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado. La decisión de replegar las tropas españolas de Kosovo, territorio cuya independencia España no reconoce, es firme y se ha adoptado por el gobierno teniendo en cuenta las necesidades operativas y de planeamiento de nuestras fuerzas armadas, informó el Ministerio.

Afp
Afp
Evo Morales pide a la OEA que investigue supuestas violaciones al estado de derecho

Acusa de vendepatrias al Colegio de Abogados de La Paz por denuncia ante la CIDH

Presenta el presidente boliviano una querella contra un diario que lo involucra en contrabando

Rafael Correa acusa a Colombia de desproteger la frontera con Ecuador

Versión de que asesinaron a los rebeldes que sepultaron a Tirofijo

Afp
Afp y Notimex
Encuentran fosa con restos de 30 personas en Perú

Lima, 22 de marzo. Los restos de 30 personas fueron encontrados por un equipo forense en una fosa común, de un total de 50 campesinos asesinados por militares en 1984 en el surandino departamento de Ayacucho, otrora bastión rebelde, y se cree que entre los cuerpos figura el del periodista Jaime Ayala Sulca.

Discrepan ejército de EU y gobierno afgano por la muerte de cinco personas en Kunduz

Las fuerzas ocupantes aseguran que eran rebeldes; autoridades locales afirman que eran civiles

El presidente Obama dice que su gobierno debe tener una estrategia de salida en Afganistán

Dpa y Afp
Reuters y Afp
Llama Benedicto XVI a África a dejar de lado guerra, corrupción y luchas tribales

Enfrentamientos en París por declaraciones del Papa sobre el condón

Combates en Darfur; más de 20 muertos

Jartum, 22 de marzo. Al menos 20 personas perdieron la vida en enfrentamientos entre dos importantes tribus de Darfur que se disputan el control de un territorio del oeste de Sudán. Los combates causaron 26 muertos y cuatro heridos en nuestro grupo, declaró el jefe de la etnia Habaniya, Jaafar Ali Ghali, quien precisó que los enfrentamientos con la tribu Fellata sucedieron el sábado. De su lado, Ahmed Salah, vocero de la Fuerza de Mantenimiento de la Paz ONU-Unión Africana en Darfur, señaló que tenemos informaciones que dicen que hubo combates en Darfur sur entre los Habaniya y los Fellata por un litigio territorial, pero no dio un balance de víctimas.

Reuters, Dpa y Afp
Afp
China: detienen a casi cien monjes tibetanos

Pekín. Cerca de cien monjes fueron detenidos en el noroeste de China después que una muchedumbre asaltó una comisaría al oír rumores sobre la detención de un independentista tibetano, informaron medios chinos este domingo. La revuelta sucedió el sábado en Rabgya, una ciudad en las montañas de la provincia de Qinghai, menos de dos semanas después del 50 aniversario, el 10 de marzo, del fallido gran levantamiento contra China en Tíbet que acabó con el exilio del Dalai Lama. De las 95 personas (arrestadas), todas menos dos son monjes del monasterio de Rabgya, ubicado junto a la ciudad donde ocurrió el ataque, informó la agencia oficial China Nueva.

Banda de motociclistas mata a rival en Sidney

Sidney. Miembros de una banda de motociclistas australianos mataron hoy a golpes a un rival en el aeropuerto de Sidney ante por lo menos 50 personas. Los testigos dijeron que los motociclistas golpearon al hombre, de 28 años, con barras de metal incluso cuando yacía en el suelo del área de registro de pasajeros de la terminal aérea. La televisora Channel 10 informó que la agresión fue entre miembros de las bandas de motociclistas Ángeles del Infierno y Comancheros. El inspector de policía, Peter Williams, dijo que las autoridades detuvieron a cuatro.

Afp
Afp
Pakistán: Regresa a su cargo juez Chaudhry

Islamabad. El presidente de la Corte Suprema de Pakistán, el juez Iftikhar Chaudhry, cesado en 2007 por el ex presidente Pervez Musharraf, volvió a sus funciones este domingo, tal como lo anunció el gobierno en respuesta a un movimiento de protesta para su restitución. Simpatizantes se reunieron frente a las residencia oficial del juez para celebrar su regreso.

Afp