Capital
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jefe de Gobierno capitalino propone a la Canacintra liderar la mesa anticrisis

Convoca Ebrard a industriales a encabezar rescate de las Pymes

Las empresas por apoyar serían las que estén generando empleos, señala

Miguel Marón, líder de la cámara, reconoció acciones emprendidas para favorecer al sector en la ciudad

Foto
Miguel Marón Manzur, presidente de Canacintra; Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, y Marta Delgado, secretaria del Medio Ambiente capitalina, durante la 68 asamblea general anual ordinaria de la cámaraFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2009, p. 36

Al asistir a la Convención Nacional de Industriales 2009 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, propuso a los industriales que encabecen una mesa anticrisis, con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) afectadas por la debacle financiera que enfrenta el país.

Tras señalar que coincide con los 10 puntos que le propone esa cámara para enfrentar la crisis y para que esa coincidencia no quede sólo en una declaración, yo le quiero proponer a Miguel Marón Manzur (presidente de esa cámara) que la Canacintra encabece la mesa anticrisis con el sector privado del Distrito Federal, apuntó el mandatario capitalino.

La mesa anticrisis tendría por objetivo trabajar en los puntos en los que se esté de acuerdo, como rescatar a las pequeñas y medianas empresas que tengan y estén generando empleos, facilitarles la vida y hacer causa común y equipo con estos sectores económicos, agregó.

Al hacer uso de la palabra, Maron Manzur dijo que en ese acto se encontraban industriales y empresarios de todo el país: más de 47 mil empresas asociadas voluntariamente, agrupadas en 12 sectores, 95 ramas industriales y 81 delegaciones apostadas a lo largo y ancho de la nación, son garantía de que la voz de los industriales se escucha y se incluye en las decisiones de carácter nacional, enfatizó.

Dijo que la Canacintra reconoce las acciones que se han emprendido para favorecer a la población e impulsar a la industria de la ciudad de México. Para nadie es desconocido el gran dinamismo de nuestra ciudad, con clara vocación empresarial. La industria, los servicios, el transporte y el sistema financiero son las actividades más importantes del desarrollo económico indicó.

“Sabemos –dijo Marón Manzur– del compromiso por impulsar la actividad industrial del Distrito Federal mediante acciones como el apoyo a empresarios para reclutar personal, economía con equidad y el programa de capacitación y modernización a microempresarios.”

Asimismo, añadió, estamos conscientes de los esfuerzos por la promoción de los negocios por Internet en forma gratuita; el registro de prestadores de servicios; el programa de transporte escolar, que Canacintra, todos los empresarios y los ciudadanos de esta ciudad apoyamos totalmente, así como el programa para mejorar la calidad del aire de la zona metropolitana del valle de México.

De esta manera se han sentado las bases para promover acciones hacia un desarrollo industrial sustentable y homogéneo en la ciudad, finalizó el líder de Canacintra.