Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trabajo conjunto, piden laboratorios a las autoridades
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2009, p. 48

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) demandó al gobierno una relación de correspondencia y complementariedad. No debe haber oposición ni conflicto, dijo Jaime Uribe de la Mora, al tomar posesión como nuevo presidente del organismo.

A causa de la crisis económica, los laboratorios han experimentado una amarga experiencia por la devaluación de la moneda, dijo, sin mencionar directamente la petición para que se revisen los precios de los fármacos pactados con las instituciones del sector salud, y confió en que a partir de la actual coyuntura también se logren las mejores estrategias y acuerdos con la autoridad.

En una ceremonia a la que asistió el titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; el director del IMSS, Daniel Karam, y los presidentes de las comisiones de Salud de las cámaras de Diputados y de Senadores, Éctor Jaime Ramírez Barba y Ernesto Saro, respectivamente, el empresario destacó que ahora es cuando gobierno e industria deben trabajar más estrechamente y avanzar en los temas pendientes, como la renovación de registros de medicamentos, las buenas prácticas de fabricación y la farmacovigilancia.

Sin mencionar la controversia reciente por la exigencia de algunos laboratorios de que se amplíe el plazo para concluir la renovación de los registros sanitarios, Uribe se apegó al criterio de la mayoría de los miembros de Canifarma y ofreció nuestra participación activa, sin titubeos para concluir en el plazo establecido por la ley, el 24 de febrero de 2010.