Política
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destacará su posición de interlocutor estratégico en la relación entre la UE y América Latina

Calderón buscará en el G-20 promover a México como sitio confiable para invertir
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2009, p. 18

En la gira que el presidente Felipe Calderón inicia por Gran Bretaña el próximo domingo se entrevistará con la reina Isabel II y con el primer ministro Gordon Brown, y por último participará en la Cumbre del Grupo de los 20.

Los Pinos indicó que Calderón realizará esta visita de Estado del 29 de marzo al primero de abril para promover a México como un lugar confiable y seguro para la inversión extranjera.

Refirió que Calderón promoverá a México como socio estratégico en materia comercial y de cooperación, al tiempo que reiterará su posición de interlocutor estratégico en la relación entre América Latina y la Unión Europea.

También hablará sobre la crisis económica, la participación de México en el Consejo de Seguridad de la ONU, medio ambiente, cambio climático, energías renovables y derechos humanos.

Al detallar la agenda en un comunicado, indicó que el lunes próximo el michoacano y su esposa Margarita Zavala serán recibidos en la explanada de la Guardia de la Reina del Palacio de Buckingham por Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo.

Además de que depositará una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, en la abadía de Westminster, acudirá a una comida que ofrece la reina Isabel.

También dirigirá un mensaje ante los miembros de las cámaras del Parlamento británico, y sostendrá encuentros con los líderes de los partidos Conservador y Liberal Demócrata, David Cameron y Nick Clegg, respectivamente.

El duque de York, tercer hijo de la reina Isabel II, lo acompañará a Aberdeen, Escocia, para mostrarle los avances tecnológicos en materia energética.

Calderón participará en un seminario de la Confederación de la Industria Británica, y se reunirá con miembros del sector financiero.

Por último acudirá a la Cumbre del G-20, que busca trazar una estrategia frente a la crisis económica, así como reformar el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.