Estados
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Traspasa Infonavit cartera vencida a empresa privada en Veracruz
Foto
Laura Rosario Parra López, al centro, derechohabiente del Infonavit en Sinaloa, junto con Bertha Alicia Félix y Rosa Minerva Sandoval, activistas defensoras de usuarios de esa dependencia en Los Mochis, después de una reunión con diputados locales y federales en el Congreso estatal, el lunes pasado Foto Javier Valdez

Buscan resolver problemas de morosidad en el noroeste; instalan mesas de negociación

En riesgo, 3 mil familias; duplica sus deudas y emprende procesos judiciales: El Barzón

Andrés Timoteo Morales
Frenan construcción de la línea tres del Tren Suburbano

Hará la SCT ajustes financieros y se revisará el proyecto: Peña Nieto

Con falsas promesas atrajeron a jornaleros a Las Mercedes

No les pagaron sueldos ofrecidos: CEDH-Sonora; protestan unos 250 trabajadores de Puebla

Silva Chávez González
U. Gutiérrez y C. García
Estalla en Izúcar bodega de cohetes: 58 heridos
En paro técnico, más empresas en Cuernavaca

Cuernavaca, Mor. Además de los mil 500 trabajadores de las dos plantas de Nissan ubicadas en Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, otros 5 mil empleados de las empresas Firestone, Burlintong, Aluplast, Continental Temic Farma Gonza han realizado paros ténicos por la crisis, afirmó el secretario de Desarrollo Económico estatal, Rafael Tamayo. Dichas compañías tampoco han recibido apoyos financieros del gobierno de Morelos, como se prometió en el programa anticrisis que anunció el mandatario panista Marco Antonio Adame.

La Jornada de Oriente/ Arturo Alfaro Galán
Rubicela Morelos, corresponsal
Protestan contra la SSP de Zacatepec, Morelos

Cuernavaca, Mor. Los integrantes del cuerpo de seguridad pública del municipio de Zacatepec realizaron un paro de labores parcial, en protesta porque el alcalde Gustavo Rebolledo se niega a atender sus demandas laborales. Además, no les paga sus quincenas puntualmente, les adeudan prestaciones, como la segunda parte del aguinaldo y carecen de uniformes. Los policías denunciaron que las autoridades los han amenazado con despedirlos si continúan con las manifestaciones.

Chiapas: 500 familias toman predio de nuevo

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Integrantes de las 500 familias indígenas que la policía mu- nicipal intentó expulsar el jueves de un terreno de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, del cual se apoderaron el 9 de marzo, se posesionaron nuevamente del predio, dispuestos a reconstruir las cientas de chozas que incendiaron los agentes durante el zafarrancho que dejó un saldo de 15 uniformados descalabrados; siete patrullas y varios vehículos particulares dañados, así como detenidos. Creemos que ganamos, ya nadie nos va a sacar de aquí, expresó Mariano Jiménez, uno de los líderes de los invasores.

Rubicela Morelos, corresponsal
Elio Henríquez corresponsal
El PRI pactó apoyar iniciativa antiaborto en Jalisco tras amagos panistas, revelan

Fue un favor a Sandoval Íñiguez y para no estigmatizar a diputadas priístas

Ratifican sentencia de 37.5 años de prisión a líder de la OCEZ de Chiapas

Ángel Hidalgo y otros 4 militantes, bajo proceso irregular desde 2001

Mauricio Ferrer
Ángeles Mariscal
Accidente en obra en Tamaulipas: 8 heridos

Reynosa, Tamps., 27 de marzo. Nueve trabajadores resultaron lesionados al precipitarse desde casi 10 metros de altura junto con la estructura del techo de una obra en construcción que no soportó el peso del cemento. El director de Protección Civil, Eduardo Chávez, informó que el inmueble, ubicado en la colonia Fundadores, en el centro de esta ciudad, es propiedad de la empresa TITSA, y reconoció que no ha sido objeto de inspección. El estado de salud de los heridos es reservado, informaron médicos de los hospitales donde los empleados fueron trasladados.

Calor y vientos causan 8 incendios en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver. Vientos de 50 kilómetros por hora y temperatura hasta de 40 grados centígrados provocaron al menos ocho incendios en la franja pantanosa ubicada entre este puerto y la ciudad de Minatitlán, en el sur de Veracruz. Debido a la falta de visibilidad por la gran cantidad de humo, un auto deportivo se impactó con un autobús, con saldo de tres personas lesionadas. Los vehículos fueron consumidos por el fuego. Para evitar más accidentes automovilísticos, personal de Tránsito desvío el tráfico hacia la carretera antigua a Coatzacoalcos.

Julia Le Duc, corresponsal
Jesús Lastra, corresponsal
Guerrero: Torreblanca ofrece apoyo a ONG

Acapulco, Gro. La decisión del Centro de Derechos Humanos de La Montaña-Tlachinollan de cerrar, el pasado 27 de febrero, sus oficinas en la cabecera municipal de Ayutla, con el argumento de que no existen las garantías necesarias para realizar su trabajo, no significa que vayan a dejar de velar por los derechos de los guerrerenses, pues el inmueble no hace a la reconocida organización, dijo el gobernador Zeferino Torreblanca, quien agregó que su administración les dará todas las facilidades para que sigan con sus actividades. La ONG tiene oficinas en Chilpancingo y en Tlapa de Comonfort.

En Querétaro, panista declina ser candidato

Querétaro, Qro. El secretario de Gobierno estatal, el panista Alfredo Botello Montes, firmó una carta de apoyo de militante en favor del aspirante a la candidatura al gobierno de la entidad por el blanquiazul, Manuel González Valle, con lo que declinó formalmente a cualquier aspiración política en esta contienda. En conferencia de prensa, el funcionario prometió su voto en favor de González Valle, durante la elección interna que se realizará el próximo 19 de abril.

M. Habana y S. Ocampo, corresponsales
Mariana Chávez, corresponsal