Política
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Calderón no desafía a Obama
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2009, p. 5

La Presidencia de la República rechazó que Felipe Calderón haya solicitado a Estados Unidos más recursos para la lucha contra el narcotráfico, como publicó el periódico Financial Times en su edición de ayer.

La información del rotativo inglés, retomada por varias agencias internacionales, adjudica al presidente mexicano la afirmación de que Estados Unidos debe contribuir con miles de millones de dólares adicionales para ayudar en la guerra contra las drogas.

La dirección de comunicación social de la Presidencia desmintió la información y sostuvo que las aseveraciones que se adjudican al mandatario han sido sacadas de contexto o incluyen juicios de valor del periódico. Subraya: “el Presidente no realizó una solicitud expresa para obtener mayores recursos de Estados Unidos ni ‘desafía’ al gobernante estadunidense en la lucha contra el narcotráfico, tal como sugiere el título de la nota”.

La Presidencia transcribe el texto íntegro de la entrevista, en la cual Calderón responde a uno de los cuestionamientos que no es su papel plantear ese tema, porque nosotros no dependemos del apoyo de Estados Unidos para hacer lo que tenemos que hacer.