Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Profesor jubilado en Hidalgo exige auto que ganó el año pasado en una rifa
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2009, p. 27

Pachuca, Hgo., 28 de marzo. El profesor jubilado Martín Hernández Tovar ganó hace un año, durante festejos por el Día del Maestro, la rifa de un automóvil, pero a casi un año no se lo ha entregado la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organizadora del sorteo.

Hernández Tovar, quien laboró de docente 28 años, recordó que el 15 de mayo de 2008, en una celebración del Día del Maestro realizada en la unidad deportiva del municipio de Huejutla, en la Huasteca hidalguense, participó en la rifa de un automóvil y su boleto, número 7266, resultó ganador.

Entre los testigos del acto figuraron la secretaria general de la sección 15 del SNTE, Mirna García López, y el entonces secretario de Educación Pública en Hidalgo, Jorge Romero Romero, hoy candidato del PRI a diputado federal por el distrito número siete, con cabecera en el municipio de Tepeapulco.

Esa ocasión no quería ir al evento, pero mi familia me animó y acudí. No pensé que me iba a ganar un automóvil, menos que nunca me lo iban a entregar, comentó Martín Hernández, vecino del municipio de Huejutla, quien fue profesor en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario de esa localidad.

Agregó que ha acudido muchas veces ante sus dirigentes sindicales, quienes sólo le dan vueltas al asunto, pero hasta ahora no han cumplido con la entrega del vehículo.

Gabriel Saldierna Amador, secretario general de la delegación D-4-03, con sede en Huejutla, confirmó que Martín Hernández fue premiado con el automóvil marca Volkswagen tipo Pointer, modelo 2008, y él personalmente acudió a la coordinación regional para entrevistarse con Said Hernández Molinos, quien tampoco tiene respuesta a la demanda de su compañero.

Señaló que en el comité sindical en Pachuca le informaron que la dirigente seccional Mirna García celebró convenios con una agencia de la empresa automotriz Volkswagen, donde no le han entregado la unidad.