Política
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desdeña Chavela Vargas a Calderón y Arias
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2009, p. 10

Antes de partir a su país, el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, visitó ayer en la mañana el Museo de Antropología, donde recorrió la exposición Los Zares en compañía de Margarita Zavala, esposa del Ejecutivo mexicano, Felipe Calderón, y el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Alfonso de Maria y Campos, así como integrantes de su comitiva.

Por la tarde acudió al estadio Azteca para presenciar el encuentro de futbol entre la selección de México y la de su país. Ello luego de que en la mañana desayunó con futbolistas ticos.

Durante la gira del Ejecutivo costarricense hubo quien desairó una invitación para compartir la mesa con él y Calderón.

La cantante Chavela Vargas, nacida en esa nación pero mexicana por adopción, resolvió ni siquiera responder el llamado de Los Pinos, que la convocaba a la comida oficial. La voz de la Macorina y La Sandunga, idolatrada por varias generaciones en España e Iberoamérica, a sus 89 años vive actualmente en Tepoztlán, Morelos. Según trascendió, Chavela Vargas decidió ignorar la invitación presidencial por considerar que ninguno de los dos mandatarios ha mostrado interés alguno por ella.