Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma Nery Castillo que no les afectará la presión en Honduras

Ya hace falta un triunfo como visitantes, enfatiza Fausto Pinto

Deseamos ganar también fuera de casa, asegura Luis Pérez

 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2009, p. 4

Los seleccionados abandonaron la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (CAR-FMF) sin detenerse siquiera para dar autógrafos a algunos de los aficionados que los esperaban a la salida.

Así, en sus vehículos o en taxis, dejaron el lugar Oswaldo Sánchez, Leandro Augusto, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Omar Bravo y Pável Pardo, entre otros, y hasta el director técnico, el sueco Sven-Goran Eriksson, quien sólo se detuvo para que le tomaran fotografías y decir “tutto bien”, y asentir con la cabeza que por la noche se reagruparán de nuevo.

Las excepciones fueron Fausto Pinto y Nery Castillo, quienes atendieron a media docena de medios apostados en la salida.

Pinto refirió la importancia que tenía lograr una victoria en casa, porque no se pueden dejar escapar puntos. Hicimos un partido bueno (ante Costa Rica), redondo, tuvimos algunas oportunidades que no pudimos concretar, pero se logró un buen futbol y dimos una alegría a la gente.

Estimó que pudo haberse hecho más amplio el marcador (2-0), pero creo que en general el equipo estuvo muy bien; supo estar organizado y bien parado, tuvo posesión de la pelota, oportunidades muy importantes al frente, pero ahora deben trabajar de cara al compromiso del miércoles, cuando visitarán a Honduras, en el estadio de San Pedro Sula.

Dijo que será interesante sacar un buen resultado de visita, porque ya hace falta. No quiso comentar sobre si la recuperación de Salcido lo puede desplazar en el Tricolor, porque eso lo decide el técnico.

Por la tarde, luego de firmar autógrafos a una cincuentena de aficionados en una tienda de artículos deportivos, Castillo comentó que estaba muy contento (...) cuando la gente empezó a gritar mi nombre (el sábado en el Azteca); fue una de las pocas veces en que me puse como con cositas así... sentí algo, la verdad es que ese estadio tiene un ambiente muy lindo.

Agregó: Creo que la gente quería que entrara, verme jugar, porque hace tiempo que no lo hago. Ante Estados Unidos tuve la oportunidad, pero me lesioné, dijo, pero no quiso comentar si esa acción espontánea de los asistentes se convertirá en presión extra para que Eriksson lo incluya ante Honduras, ya que todos son jugadores de calidad y desean que México vaya al Mundial Sudáfrica 2010.

Foto
Pável Pardo y Matías Vuoso mostraron buen desempeño el sábado, ante Costa RicaFoto Ap

Todos queremos estar en ese partido. Si me toca entrar, voy a dar todo para ganar y que quedemos primeros en el grupo, comentó, para agregar que ya conocen a Honduras, por lo que saben que el encuentro será muy difícil, por el antecedente (cuando perdieron), pero si México hace el futbol que sabe, creo que no habrá problemas.

El jugador del Shakhtar Donestsk, de Ucrania, aseguró que todo lo que ocurra fuera de la cancha, la llamada guerra de nervios que acostumbran hacer en otros países, a los jugadores no les preocupa, sólo nos fijamos en entrenar bien y en estar preparados para ganar.

Según él, el Tri siempre es favorito (...), aunque uno como jugador siempre debe ir con humildad y saber que el partido va a ser difícil; si uno no corre y lo entrega todo, no se gana hoy día.

Aunque por la tarde manifestó que el desaguisado ocurrido con la prensa la semana anterior ya quedó atrás, porque ya dije lo que pensaba y lo que tenía que decir; a veces la verdad duele y por eso muchos de los medios se enojan, al mediodía, al salir del CAR-FMF, comentó que pese a lo hecho por la prensa, que trató de poner a la gente en mi contra, (en el Azteca) se demostró el cariño que me tienen.

Por su parte, la agencia Notimex reportó que Luis Ernesto Pérez, quien sigue a la espera de una oportunidad para alinear, dijo que el once nacional debe ir a Honduras y repetir lo hecho el sábado ante los ticos.

Todos estamos conscientes de que no solamente queremos ser un equipo que gana en casa, sino tener regularidad, así que tenemos ese compromiso de ir a plasmar lo que se hizo en el estadio Azteca, declaró.