Estados
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obispo admite intromisión
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2009, p. 34

Cuernavaca, Mor., 29 de marzo. El obispo de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa, distribuyó el folleto Por un voto responsable a los 110 párrocos de su diócesis para que instruyan a sus fieles sobre las enseñanzas de la Iglesia católica en cuanto a las virtudes y pecados electorales y para que oren por la jornada electoral del 5 de julio.

En el folleto, que comenzó a circular hace unos días en esta capital, y a partir de esta semana en las 110 parroquias de la entidad, el prelado pide a los señores párrocos y demás sacerdotes dar a conocer este instructivo a todos los católicos, no para imponerles algo, sino para ayudarles a clarificar y madurar su conciencia.

En entrevista, Florencio Olvera aclaró: No les estoy diciendo por quién votar, ni apoyo ningún partido político. Lo que yo plasmo son principios y verdades naturales, y aparte de ser obispo soy ciudadano y tengo derecho a expresarme. Nos movemos por la razón y por el Evangelio. Los párrocos tampoco van a imponer candidato o partido.

Sobre las quejas de partidos políticos que se sintieron aludidos por la lista de pecados electorales que difunde la diócesis, exigió que demuestren que yo cometo delito, que las autoridades tengan valorcito para decirme la verdad. ¿No tengo derecho? Ellos (los partidos políticos) sí tienen a derecho a ofender. Yo no ofendo a nadie, y como persona tengo derecho a manifestar estos principios que las autoridades de Gobernación conocen. No hay delito electoral.