Política
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Propugnan ideología de muerte, afirma

Desde la Fe critica a activistas católicas

En el DF hubo abuso legislativo, lamenta

 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2009, p. 13

La Arquidiócesis de México criticó en su órgano de información a las organizaciones que se dicen católicos con el derecho a decidir y que con el apoyo de fondos internacionales promueven y apoyan legislaciones en favor del aborto.

En su semanario Desde la Fe señaló que continúa la presencia beligerante e intensamente activa de muchos grupos radicales empeñados en imponer una ideología de muerte y egoísmo, por encima de los valores más elementales.

En su editorial, titulado Gran fiesta por la vida, la publicación refiere la existencia de “grupos que abusan de la buena voluntad de muchos al presentarse mentirosamente como ‘católicos con el derecho a decidir’ la muerte de los inocentes, haciéndose apoyar por fondos internacionales, consumando la triste ironía de hablar de salud reproductiva eliminando la vida”.

Destacó los esfuerzos de congresos locales de algunas entidades de la República para reconocer el derecho inalienable a la vida humana del que está en gestación. Señaló a los de Colima, Puebla, Baja California y Sonora.

Sin embargo, lamentó que haya entidades como Jalisco, tan importantes y significativas, que aún no han definido su postura, así como el abuso legislativo que ha tenido el Distrito Federal.

En favor de sus señalamientos, detalló que según el engrose de la resolución sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la legislación en el Distrito Federal en favor de la interrupción del embarazo antes de la semana número 12, la mayoría de los ministros reconocieron el derecho a la vida desde el momento de la concepción.

Esto, agregó, aunque contradictoriamente hayan aprobado el derecho de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a legislar por encima de la Constitución.