Estados
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Denuncia Ferromex ante la PGR a colonos y autoridades de Zacatecas
Foto
La Procuraduría General de la República comenzó a citar a habitantes de la colonia Bellavista, en la capital de Zacatecas, por una demanda que Ferromex interpuso para reclamar como derecho de vía terrenos donde se ubican viviendas y obras públicas Foto Alfredo Valadez

Exige demoler viviendas y obras públicas construidas sobre el derecho de vía en la capital

Afectados aseguran que han vivido en la zona durante décadas

La solución es cambiar el trayecto del tren: funcionario municipal

Acusa a la empresa de violar normas de seguridad

Alfredo Valadez Rodríguez
Vecinos piden que les cambien viviendas defectuosas
Acusan al gobierno federal de jinetear fondos para el campo

Labriegos de la UNTA toman oficinas de Sagarpa en Cuernavaca

Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal
Rubicela Morelos Cruz
Exigen hallar a campesino presuntamente desaparecido por policías en Veracruz

Jalapa, Ver., 30 de marzo. El campesino Paciano Vázquez Muñoz, vecino del municipio de Xico, está desaparecido desde julio pasado, cuando fue detenido por agentes de la policía municipal a cargo de los comandantes Álvaro Oliva y Alberto Rosas Alcántara, informaron familiares del labriego, quienes exigieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Festeja Salud de Jalisco la ley antiaborto

Guadalajara, Jal., 30 de marzo. El secretario de Salud de Jalisco, Alfonso Gutiérrez Carranza, aplaudió la aprobación de la llamada ley antiaborto en el Congreso local. Yo estoy a favor y me parece muy formidable que los diputados le den derecho a la vida desde la concepción, dijo.

Andrés Timoteo Morales, corresponsal
Mauricio Ferrer y Juan Carlos G. Partida
Nombra Convergencia candidato en Colima

Colima, Col., 30 de marzo. El dirigente estatal de Convergencia, Francisco Morett Martínez, informó que la Comisión Política Nacional de ese partido político aprobó postular al ex panista Gabriel Salgado Aguilar por la gubernatura en los comicios del 5 de julio, y anunció que no hará alianzas con el Partido de la revolución Democrática (PRD) en Colima. Salgado Aguilar fue candidato del PAN al gobierno de Colima en 1979 y perdió ante la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional y Popular Socialista, Griselda Álvarez Ponce de León, quien se convirtió en la primera gobernadora de México; además, fue dirigente estatal del blanquiazul y diputado local. Dejó el PAN en 2005, tras acusar al dirigente estatal, Fernando Antero Valle, de incumplir los principios e ideales del panismo y privilegiar intereses personales.

Sigue purga en la UAG

Chilpancingo, Gro. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arturo Contreras Gómez, destituyó al director del área de vinculación, Gabriel Santos Santos, con quien suman 17 los funcionarios de la administración central universitaria despedidos en menos de un mes, luego que varias corrientes políticas formaron el Frente Académico por la Reforma y Transformación de la Universidad, encabezado por Contreras Gómez. El tesorero de la UAG, Fausto Solís Leyva, tomó protesta este lunes a Rogelio Hipólito Tacuba como nuevo director de vinculación.

Verónica González, corresponsal
Sergio Ocampo Arista, corresponsal
Rector de la Autómoma de Morelos pide fondos

Cuernavaca, Mor. En su segundo informe de labores, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Fernando Bilbao Marcos, exigió a las autoridades federales y estatales recursos económicos extraordinarios para ampliar la matrícula de esa casa de estudios. Argumentó que cinco mil jóvenes se quedaron sin acceso a educación superior en 2008 y previó que la cifra aumentará este año a causa de la crisis económica.

Cañeros ocupan un ingenio en Zacatepec

Cuernavaca, Mor. Miembros de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales se apoderaron ayer de las bodegas de azúcar del ingenio que se ubica en la cabecera municipal de Zacatepec, para exigir un mejor precio de la caña. Como hicieron la semana pasada, los cañeros tomaron los almacenes a las seis de la mañana y advirtieron que si no hay respuesta a su demanda las entregarán el viernes próximo.

Rubicela Morelos, corresponsal
Rubicela Morelos, corresponsal
Denuncian a Osorio Chong por detención ilegal de campesinos

Presenta el Codeci queja ante la CNDH y Amnistía Internacional

La Iglesia del Edomex está en campaña

Atizapán de Zaragoza. Méx., 30 de marzo. La Iglesia católica participará en política este año porque es un derecho constitucional al que no renunciará, advirtió el coordinador general de pastoral social de la arquidiócesis de Tlalnepantla, Francisco Merino Rodríguez.

Gabriel León Zaragoza y Carlos Camacho
Silvia Chávez González
Ex secretaria de Peña Nieto va por Toluca

Panistas de Querétaro denuncian presiones

Aspirante por Lerma rinde protesta a escondidas

Bárbara Botello, candidata de PRI y PT en León

León, Gto., 30 de marzo. Los partidos del Trabajo (PT) y Revolucionario Institucional (PRI) presentaron este lunes a la diputada local priísta Bárbara Botello Santibáñez como candidata común a la alcaldía de León.

De los corresponsales
Carlos García, corresponsal