Capital
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy, último día para pagar la tenencia
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2009, p. 31

A unas horas de que concluya el plazo para el pago de la tenencia, la Secretaría de Finanzas exhortó a los propietarios de automóviles con menos de 10 años de antigüedad a pagarla y evitarse, a partir de este primero de abril, un recargo de 2.5 por ciento adicional al monto solicitado en su boleta de cobro, cuando tienen la posibilidad de hacerlo a 6 y 12 meses sin intereses en bancos y tiendas de autoservicio.

Mencionó que en la segunda quincena de febrero concluyó la entrega de 2 millones 428 mil 700 boletas de pago en los domicilios de los contribuyentes, aunque en caso de no haberla recibido tienen la posibilidad de obtener su línea de captura en la página de Internet www.finanzas.df.gob.mx o bien mediante mensaje de texto con su número de placa para recibirla en menos de un minuto.

La dependencia indicó que se espera recaudar por este concepto 4 mil 700 millones de pesos, que irían en su totalidad al Metro.

Recordó que por tratarse de un impuesto federal no habrá ninguna prórroga, por lo que es mejor pagar ahora y evitarse problemas, pues su presentación será requerida para pasar la verificación vehicular en el segundo semestre del año.