Estados
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bárbara Botello, candidata de PRI y PT en León
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2009, p. 30

León, Gto., 30 de marzo. Los partidos del Trabajo (PT) y Revolucionario Institucional (PRI) presentaron este lunes a la diputada local priísta Bárbara Botello Santibáñez como candidata común a la alcaldía de León.

Aunque el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador advirtió que no es conveniente que el PT haga alianzas con el PRI, porque el pueblo no votará por sus verdugos, el dirigente estatal petista, Rodolfo Solís Parga, dijo que la postulación de Bárbara Botello no implica una relación institucional.

El líder estatal del PRI, Miguel Ángel Chico Herrera, presentó a Botello Santibáñez como abanderada. Los reporteros preguntaron a Solís Parga si el Frente Amplio Progresista o López Obrador hicieron alguna observación sobre los acuerdos electorales con el PRI en Guanajuato, a lo que respondió: La candidatura común es la llave.

Solís Parga dijo que la presencia de petistas en el acto se debió a la invitación del Revolucionario Institucional. Es una cortesía política, pero en unos días se presentará a Bárbara Botello como candidata del PT para las eleccione del 5 de julio.

Esta candidatura tiene todas las posibilidades de avanzar para crear en León condiciones que permitan la inclusión de todos los sectores de la sociedad, consideró Rodolfo Solís.

El líder del PRI en Guanajuato, Miguel Ángel Chico, comentó que aún hay posibilidades de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otras fuerzas políticas se sumen a la candidatura de Botello Santibáñez, quien ha demostrado talento político, y sensibilidad social, y puede ganar el 5 de julio para sacar al PAN del poder, apuntó.