Opinión
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Caras felices en la Conago

B

alance positivo para los estados al término de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) efectuada en Monterrey.

Por lo pronto, luego de las protestas por la demora en la entrega de participaciones, las entidades obtuvieron la promesa del gobierno federal de que de inmediato recibirán un total de 11 mil millones de pesos.

Además, el perredista Leonel Godoy, de Michoacán, anunció que se evitaron divisiones por la ubicación de la nueva refinería, pues todos los mandatarios se comprometieron a respaldar al estado beneficiado.

La cosecha

En esta capital arreciaron los rumores de que la decisión de la nueva refinería ya no será dada a conocer por Jesús Reyes Heroles. Se dice que en breve se anunciará un nuevo titular de Pemex y entre los candidatos con mayores posibilidades se menciona al actual coordinador de asesores de la Secretaría de Hacienda, Manuel Minjares Jiménez, quien como vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN impulsó de manera decisiva la reforma fiscal y el Presupuesto 2008…

De esta manera la paraestatal podría ser dirigida por otro veracruzano, ya que Minjares Jiménez nació en Córdoba en 1967. Es contador público por la Universidad La Salle, tiene estudios fiscales en la UNAM y es militante activo del PAN desde 1988…

A nadie gustó que el presidente de EU, Barack Obama, comparara al mandatario de México con Elliot Ness. Entre otros, los coordinadores de las bancadas del PRI y Convergencia, Emilio Gamboa y Alejandro Chanona, invalidaron el aparente elogio…

El presidente Calderón no es un policía, ni México vive un estado policiaco, dijo Gamboa, quien estuvo con otros destacados priístas en la reunión en Toluca donde se dio a conocer la lista de candidatos a diputados plurinominales, la cual encabeza la actual presidenta del PRI, Beatriz Paredes, con lo cual arreciaron las versiones de que habrá enroque entre San Lázaro y Buenavista...

A nombre del gobierno del DF, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, recibió de la fundación internacional Bloomberg Philantropies un reconocimiento por el combate a las adicciones y por la protección a la salud de los no fumadores…

El candidato del PRI a gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, recibió un importante respaldo de 14 gobernadores y los líderes de senadores y diputados, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, pero al mismo tiempo resintió la embestida del presidente del PAN, Germán Martínez, quien al referirse a su edad, 36 años, lo criticó por ser el niño que no hizo su tarea. Los simpatizantes de Medina recordaron que ganó una diputación federal, algo de lo que no puede presumir Germán Martínez

Con la seguridad de que será triunfador, la dirigencia del PAN confirmó a Miguel Ángel Ordóñez como candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla, México, quien hará campaña conjunta con los aspirantes a diputados.