Política
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analizarán estrategia en el combate a la delincuencia organizada

Comandantes fronterizos de ejércitos de México y EU realizan encuentro
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2009, p. 8

Comandantes fronterizos de los ejércitos de México y Estados Unidos comenzaron ayer un encuentro que terminará el próximo 2 de abril, en el que abordarán dos temas centrales: la situación y problemática en el combate contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, y la organización, funcionamiento y experiencias de las fuerzas de tarea interagenciales norte y sur estadunidenses.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó lo anterior en un comunicado, en el que afirma que la reunión entre mandos castrenses, denominada Junta de Comandantes Fronterizos México-EU 2009, se lleva a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, y es presidida por el comandante de la segunda Región Militar, general de división Sergio Magaña Mier.

Sin precisar mayores datos, la Sedena afirma que estos encuentros se llevan a cabo anualmente desde 1992, alternando las sedes.

Señala que estos encuentros se enmarcan en los acuerdos y tratados de cooperación en materia antidrogas, siendo sus objetivos fomentar la cooperación en materia de seguridad en la franja fronteriza común para ambos países e intercambiar información acerca de las actividades que realizan las fuerzas armadas de México y Estados Unidos en materia de seguridad.

En esta ocasión, agrega la dependencia, participará una delegación de la Sedena y diversos organismos de las fuerzas armadas de Estados Unidos.