Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edomex causa 50% de contaminación en DF: Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2009, p. 35

Más de 50 por ciento de la contaminación que padece el Distrito Federal proviene del estado de México; sin embargo, el gobierno de esa entidad hace poco por mitigar este problema en su territorio, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina e investigadora del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Autora del libro Problemática ambiental en la ciudad de México, que presentó ayer en la máxima casa de estudios, destacó los programas del Gobierno de la ciudad para mitigar los efectos de la polución en la ciudad, aunque, señaló, falta más presupuesto en medio ambiente, particularmente para suelo de conservación.

En la obra se hace un diagnóstico sobre la problemática del agua, calidad del aire, suelo de conservación, residuos sólidos y áreas verdes, además de una reflexión sobre la gestión ambiental en el DF.

Sheinbaum resaltó las acciones del gobierno capitalino para mejorar la calidad del aire, como la renovación de unidades de transporte público, lo no sucede en el estado de México, donde aún operan los autobuses chimecos.