Estados
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La acusación de Diario de Yucatán
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2009, p. 32

Mérida, Yuc., 1º de abril. Grupo Megamedia, editor de los periódicos regionales Diario de Yucatán y La i (de amplia circulación en Campeche) aseguró que el director general de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez Godínez, pretende financiar con recursos de ese organismo la campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Campeche, Mario Ávila Lizarraga, en las elecciones del 5 de julio.

En su edición de este miércoles, Diario de Yucatán acusó al funcionario de ofrecer a Grupo Megamedia tres millones de pesos de la Lotería Nacional por publicidad en favor del PAN en los dos rotativos mencionados durante la campaña en Campeche.

El periódico informó que, como sus ejecutivos se negaron, Jiménez Godínez ofreció más de cuatro millones de pesos en anuncios de la Lotería Nacional y de los sorteos Zodiaco, Tris, Melate y Progol en un periodo de tres años.

Diario de Yucatán relató que el 26 de marzo Jiménez Godínez, acompañado por Carlos Mouriño Terrazo –hermano del fallecido secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño– y de José Luis Lavalle Maury, jefe de campaña del abanderado panista a la gubernatura de Campeche, Mario Ávila, hicieron la oferta a representantes del corporativo editorial en las oficinas de Grupo Energético del Sureste, propiedad de la familia Mouriño.