Espectáculos
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Teatro, música y títeres en Aguascalientes, del 18 de abril al 10 de mayo

Francia será el país invitado de la tradicional Feria de San Marcos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de abril de 2009, p. a12

Aguascalientes, Ags., 2 de abril. El director del Instituto Cultural del estado, Víctor González Torres, dio a conocer el programa de la Feria de San Marcos, que se realizará del 18 de abril al 10 de mayo.

En rueda de prensa, el funcionario destacó que este año Francia será el país invitado, así como el estado de Nuevo León. Asimismo, resaltó: Ochenta por ciento de los actos serán gratuitos, entre los que se incluye “el tradicional ferial de Aguascalientes, cuyo título este año será Sin Fronteras; además se presentarán montajes en el escenario del teatro Morelos, como Cocorico, Evíssima, Molière, el Hipocondriaco y Quién se ríe de mis angustias”.

González Torres mencionó que también habrá teatro para niños: Hombrecito, V Planivuelo, Compañía Carton Park y el tradicional festival de títeres, del 29 de abril al 3 de mayo, en horarios matutinos, y cuyas obras se presentarán en el teatro Antonio Leal y Romero.

El funcionario comentó que en el Foro del Lago participarán los grupos Pirineum Xarnege y Familha Artús, Orquesta Mexicana de Tangos de César Olguín, Patita de Perro y Les Chevals.

También informó que el Cuartel del Arte, escenario para presentar obras al público joven, contará con Minuit Guibolles, Octopulso, Colectivo Autista, Iraida Noriega y Cedric Hanriot, y en los dos últimos días Santa Sabina y Les Chevals.

Por último, González Torres indicó que en el teatro del Pueblo, totalmente gratuito, se contará con el espectáculo titulado Paris Bell French Can Can, así como Chetes, Lila Downs, La Internacional Sonora Santanera, Raúl Di Blasio, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, el Mariachi Vaqueros, Ximena Sariñana, Benny Ibarra y Los Cadetes de Linares.