Economía
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Apoyará el Banco de México a empresas con deudas en dólares

Pondrá a disposición de las bancas comercial y de desarrollo 4 mil mdd que obtendrá de la Fed

Activará la línea swap por 30 mil millones de dólares; rechaza que implique más endeudamiento

Roberto González Amador
Rechazan rescate de grandes empresas

Activistas marcharon en Wall Street; piden ayuda para la gente

Propone Silva Herzog plan emergente de empleo

El programa de infraestructura es adecuado pero insuficiente, dice el ex titular de Hacienda

Agencias
Israel Rodríguez J.
Mañana da inicio el horario de verano
Concesionará SCT corredor Los Cabos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer, a través del Diario Oficial de la Federación, la convocatoria internacional para concesionar por 30 años el corredor turístico de Los Cabos, Baja California Sur, y sus ramales de liga, así como el libramiento de Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, y sus ramales de liga; además de las autopistas de San José del Cabo-Aeropuerto de Los Cabos y Mazatlán-Culiacán.

(De la Redacción)
Le Monde solicitará un crédito por 34 millones de dólares para recapitalizarse

La información fue filtrada por periodistas del diario; la dirección no hizo comentarios

El consejo de vigilancia del rotativo conocerá el día 8 de pérdidas en 2008 hasta por 54 mdd

Desplome del PIB de 4.8% y pérdida de 950 mil empleos este año: expertos

Grave, echar mano de los 47 mil millones de dólares del FMI, alertan

Agencias
Laura Poy Solano
Grupo México apelará del fallo en Texas

Grupo México anunció que apelará del fallo de un juez de Texas, que ordenó devolver cerca de 6 mil millones de dólares en acciones de Southern Copper y dividendos a su quebrada unidad estadunidense Asarco LLC. Los títulos del grupo, uno de los mayores productores de cobre del mundo, fueron suspendidos el jueves tras superar los parámetros permitidos de pérdidas al darse a conocer el fallo y reanudaron operaciones el viernes. Una vez analizada dicha resolución en conjunto con nuestros asesores legales, GMéxico ha decidido proceder a la apelación de la misma, dijo y agregó que considera las conclusiones del juez erróneas y contradictorias. Asarco presentó una demanda contra Americas Mining Corp (AMC), subsidiaria de Grupo México, a la que acusó de transferirse fraudulentamente desde Asarco 54.18 por ciento del paquete accionario de Southern Copper (SCC).

Aplaza la Cómer dar respuesta a acreedores

Por tercera ocasión, Controladora Comercial Mexicana (CCM) acordó con sus acreedores extender al 17 de abril próximo el plazo de contestación a las demandas que interpusieron en su contra en Nueva York. Este viernes 3 de abril vencía el segundo aplazamiento que logró CCM con las entidades extranjeras Barclays, JP Morgan, Goldman Sachs y Merrill Lynch. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores destacó que el acuerdo para un nuevo aplazamiento se logró en virtud de que las negociaciones con los diferentes involucrados avanzan y de que han intercambiado diversas propuestas de restructura. Las instituciones financieras involucradas mantendrán el diálogo con el fin de alcanzar una solución satisfactoria para las partes.

Reuters
Notimex
Caerán 30.3% ingresos por turismo en Pascua

Los ingresos que la Secretaría de Turismo (Sectur) pronostica que generarán los turistas mexicanos en estas vacaciones de Semana Santa se ubicarán 30.3 por ciento por debajo del cálculo que hizo para la misma temporada del año pasado y el número de vacacionistas se reducirá en más de un millón de personas, aunque la dependencia no descartó que la gente realice reservaciones de última hora en espera de ofertas especiales. Sectur prevé que la derrama económica ascenderá a 27 mil 445 millones de pesos, equivale a 2 mil 3 millones de dólares. Ese 24 por ciento que viajará en estas vacaciones equivale a 25 millones 812 mil mexicanos, pero el año pasado fueron 26 millones 883 mil personas que pudieron hacerlo, según cifras de Sectur.

Susana González G.