Espectáculos
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El mundo de Panzón, en El Lunario
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2009, p. 8

Un perro, un niño, nopales y flores fomentan valores y ofrecen mensajes positivos.

El mundo de Panzón es una obra que promueve la amistad, la higiene, la sana alimentación y el respeto a la naturaleza, anuncia en boletín de prensa El Lunario, lugar donde se presenta los domingos de marzo a mayo.

Se trata de la primera incursión de El Lunario en espectáculos infantiles.

Así lo describen: “combina humor, acrobacias, puppets, canciones, parodias y diálogos atentos al habla contemporánea de niños y adultos”.

La historia trata sobre el niño Husky y su perro Panzón. La amistad entre ambos es una alegoría de dos tipos de seres humanos: uno es consciente y respetuoso de las leyes de civilidad, aunque no por eso deja de divertirse y de ser pícaro, y el otro no conoce la sumisión, es travieso y atento sólo a sus instintos básicos.

Anuncian que también en el escenario salen unos nopales de barrio y unas flores, chicas fresas.

Voces con trayectoria

Se promociona como una obra que busca interacción con el público. Las canciones contienen mensajes positivos y abordan los géneros de rock, balada y hip hop.

Husky es interpretado por Rhual Rogers, actor de doblaje que ha participado en programas de televisión como Bizbirije y Los Supersónicos. Actuó en las películas El que no corre vuela y Un mundo raro, entre otras.

La voz de Panzón es realizada por el actor de doblaje Carlos Segundo (Toy Story 1 y 2, El extraño mundo de Jack y Los Simpson, entre otros).

El espectáculo fue escrito por Javier Garfias Molgado, la dirección escénica es de la bailarina Aviani Montes de Oca y la dirección de voces de caracterización corre a cargo de Rubén Cerda.

El mundo de Panzón se presenta en El Lunario, los domingos de marzo, el 5, 19 y 26 de abril, y el 3 y 10 de mayo, a las 11 horas. A un costado del Auditorio Nacional. Teléfono: 9138-1350. Entrada: 100 pesos en preventa y 120 pesos el día de la función.