Economía
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Activistas marcharon en Wall Street; piden ayuda para la gente

Rechazan rescate de grandes empresas
Foto
Manifestantes ayer en el circuito financiero de Nueva YorkFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2009, p. 16

Nueva York, 3 de abril. Cientos de activistas se manifestaron hoy frente a Wall Street en protesta porque el gobierno estadunidense ha rescatado a grandes corporaciones mientras que los apoyos a las personas que sufren por la crisis financiera han sido insuficientes, dijeron.

Bajo la consigna ¿De quién es esta calle? Esta calle nos pertenece, Monica Moorehead, directora gerente del periódico izquierdista Workers World, dijo que la multitud, que se congregó en medio de una intensa lluvia, protestaba contra el sistema que ayuda al gigante de las aseguradoras AIG y a otras empresas a robarnos el dinero.

La manifestación ocurre pocas semanas después del escándalo desatado en Estados Unidos en torno a la aseguradora American Internatinal Group (AIG), que luego de recibir un rescate por 170 mil millones de dólares de los contribuyentes, dio bonos a varios de sus ejecutivos por 165 millones.

Los manifestantes agitaba pancartas en las que se leía: No más dinero para Wall Street y Que rescaten al pueblo, en respuesta a los planes de salvar a las grandes corporaciones.

Cuatro personas fueron arrestadas por intentar bloquear el tránsito en Broadway.

Los manifestantes se proponían marchar a lo largo de Broadway, en el centro de Manhattan, rumbo a la sede de AIG y de varios bancos que se mantienen a flote gracias al dinero de los contribuyentes.