Política
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI avalará la extinción de dominio
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2009, p. 5

A pesar del medio centenar de modificaciones a la Ley de Extinción de Dominio en el Senado, el PRI en la Cámara de Diputados respaldará el texto cuando se someta a votación en San Lázaro.

Emilio Gamboa, coordinador de la bancada de ese partido, adelantó que en la Cámara no va a haber ningún problema. Lo único que resta es esperar que llegue, que el presidente de la mesa la turne a las comisiones correspondientes, y el PRI votará en favor.

–¿Habrá cambios sustanciales en comisiones?

–Tengo que ser muy respetuoso de la comisión correspondiente. Estoy seguro de que, por parte de nosotros, no le haremos cambios. Veré qué dicen mis compañeros de la comisión, pero créanme que veo muy pocos cambios, si es que los hubiera. Mi lectura es que el partido, después de analizar, va a ver qué hace con eso.

En tanto, César Duarte, presidente de la mesa directiva, confirmó que la minuta del Senado ya se encuentra en sus manos. Está siendo turnada, está llegando a la Cámara de Diputados. Estamos en este momento previendo las condiciones para que de inmediato podamos resolverla.

Por otra parte, la arquidiócesis de México celebró la aprobación de dicha iniciativa. Consideró que será una importante herramienta jurídica para combatir el narcotráfico, uno de los principales males del siglo XXI, que cada año cobra la vida de innumerables personas que son adictas, sin tomar en cuenta a todos aquellos que también mueren en el mismo proceso de producción y distribución de la droga.

En su página de Internet precisa que la aprobación de dicha iniciativa demuestra que es posible llegar a acuerdos legislativos que son necesarios para la nación.

(Con información de Carolina Gómez)