Política
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenía menos de dos meses en el cargo

Raptan en Chiapas al director estatal de Atención al Migrante
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2009, p. 13

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 3 de abril. Un comando de hombres que portaba armas de alto poder secuestró a Raúl Mandujano, director de la oficina de Atención al Migrante del gobierno de Chiapas, momentos después de sostener una reunión en la ciudad fronteriza de Tapachula con representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, de la Organización Internacional para las Migraciones y del gobierno de El Salvador.

El secuestro ocurrió aproximadamente a las 23 horas del jueves, cuando el funcionario se encontraba en una cafetería. Testigos declararon que cuatro hombres armados y encapuchados bajaron de dos camionetas y se llevaron al funcionario. La Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada del gobierno estatal inició su búsqueda y montó retenes en la zona fronteriza de la capital.

Mandujano es un profesionista que tenía menos de dos meses de haber asumido la titularidad de la oficina de asuntos migratorios del gobierno de Chiapas.

Fuentes oficiales informaron que en los cuatro días recientes se encargó de la logística y protocolo para atender a los funcionarios salvadoreños que realizaban un recorrido por Chiapas para constatar que se respeten los derechos humanos de los migrantes.