El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 5 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Repudia guerra generalizada en el mundo

E

s impresionante la guerra a escala mundial que se ha desatado hasta en la propia casa del imperialismo y en los estados satélites como México.

El Estado ha declarado la guerra contra todos y qué mejor señal que la de la ciudad de Estrasburgo, la cual fue despejada de las banderas pacifistas que habían colocado los manifestantes.

La democracia parece ya estar muerta en todos los estados nacionales; parece que ya no tienen argumentos, sólo les queda hacer la guerra hasta a sus propios habitantes. Ahora es la hora de la organización de base y del pueblo, de la solidaridad de los pueblos.

La protesta y el movimiento social no es un crimen; sin embargo, así se le trata en Estrasburgo, como en México. Ya no hay diferencias.

Da mucha tristeza, por eso grito nuevamente:

¡Presos políticos, libertad! en cualquier parte del mundo. ¡Ya basta!

G. Alfredo Ramirez O.

Exigen libertad de activista oaxaqueño

Mañana, 6 de abril de 2009, tras permanecer 11 meses en prisión y más de un año en libertad condicionada a firmar cada 15 días, por fin será dictada sentencia final al compañero David Venegas Reyes (a) Alebrije –joven anarquista militante de Vocal–, por el último de los dos procesos penales con que el mal gobierno de Ulises Ruiz Ortiz lo acusó para meterlo preso y separarlo del movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. Exigimos se haga justicia y se ordene su libertad absoluta.

Sector obrero de la otra campaña-regional centro, Colectivo Lak-Hormiga, Bloque Popular Revolucionario de Morelos

Piden justicia para luchador social queretano

Familiares y amigos de Rubén Díaz Orozco, preso político en el estado de Querétaro (luchador social de la organización denominada El Barzón), hacemos del conocimiento de la opinión pública que el pasado día 27 de marzo se cumplieron 11 años de que el gobierno panista de la entidad ha mantenido preso a Rubén, a pesar de contar con resoluciones de juzgados federales en su favor, ser una persona de edad avanzada y enfermo de flebitis. Ello nos obliga y compromete en la batalla que durante todo este tiempo y en diferentes trincheras se ha llevado a cabo para obtener su libertad.

Esta lucha ha sido incansable durante todo el tiempo en que Rubén ha estado privado de su libertad, tal es el caso que el pasado domingo 29 de marzo, con profunda emoción recibimos una llamada del propio Rubén en la que nos informó que por fin ha recibido una comunicación en la que se le informa que su caso será ventilado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, lo cual se hizo del conocimiento de Rubén mediante una carta fechada en Washington DC (EU) y en la cual se detalla que esta comisión dio entrada a una queja presentada por los suscritos, dado el precario estado de salud física y emocional de Rubén y la total desatención de este aspecto por parte de las autoridades penitenciarias de Querétaro.

Confiamos en que las instancias internacionales hagan justicia en favor de Rubén, algo que, tristemente, las autoridades del estado de Querétaro no han hecho.

Despacho Jurídico Badillo-Zárate-Rodríguez-Caballero: Artemisa Argelia Rodríguez Luna, Salvador Rodríguez Luna y Víctor Rogelio Caballero Sierra. Familiares y amigos de Rubén Díaz Orozco: Luis Díaz Orozco, Diana Monserrat Díaz Ramírez y José Alberto Díaz Morales

Pregunta para el nuevo director del IMSS

Además de la instrucción de mejorar las finanzas del IMSS, ¿ha recibido usted la instrucción de mejorar la atención a los derechohabientes? Por ejemplo, entre otras, evitar las filas de dos o tres horas en la farmacia de la clínica 28 del IMSS, ubicada en Gabriel Mancera, entre Ángel Urraza y San Borja.

Álvaro Carlos Aldama y Luebbert.

Invitaciones

AMLO en la Benito Juárez

El Buzón Ciudadano te invita este domingo 5 de abril a las 17 horas, en la explanada de la delegación Benito Juárez, frente al Parque de los Venados ubicado en avenida División del Norte, con nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador, en defensa de la economía popular. No Faltes, Te esperamos

Responsables: Rosy Almanza y Antonio Villegas.

Zeitgeist: el espíritu del tiempo

Invitamos al público en general a la exhibición del documental Zeitgeist: el espíritu del tiempo, cinta que desenmascara a las religiones y al neoliberalismo como sistemas de control. La cita es este domingo 5 de abril, a las 17 horas, en la Casa de la Cultura Azcapotzalco, ubicada en avenida Azcapotzalco 605, a tres cuadras del Metro Camarones. Informes: [email protected], http://unionrebelde.blogspot.com o al teléfono 044-55-1653-5146. Entrada Libre

Ricardo Nicasio

Conferencias ecológicas en Xochimilco

La Confederación Internacional de Ecologistas y Floricultores de México y Acción Ciudadana APIMAC, invitan a las conferencias La farmacia ecológica y los beneficios del árbol, a cargo del floricultor y ecologista Francisco Haro Rodríguez; El cambio climático, por Yoloxóchitl Alva Ramos, presidenta de la plataforma ecologista de la APIMAC, y La ecología y la Carta Magna, con los constitucionalistas Arturo Ceballos y Juan Carlos Ángeles. La cita es este domingo 5 de abril, a las 16 horas, en Gladiolas 12, Barrio San Marcos Xochimilco, Mayores informes en www.pcmdeapimac.org, [email protected], o a los teléfonos 044-55-1144-4206 y 044-55-3934-4597

Tere Guzzy, Socorrito Vázquez y Román Díaz