Capital
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2009, p. 35

Hallan tres ejecutados en calles del DF

El cadáver ensangrentado de un hombre fue hallado con la cabeza cubierta en la parte trasera de un vehículo abandonado en calles de la delegación Venustiano Carranza, ayer por la mañana. Esta es la quinta víctima en esta semana encontrada en una cajuela en el Distrito Federal. El cuerpo estaba dentro de un auto Atos color blanco, placas 394UHK, en la colonia Aquiles Serdán, en la delegación Venustiano Carranza. La víctima se encontraba en la cajuela de la unidad, la cual tenía reporte de robo en el municipio de Ecatepec. Por la tarde, se encontraron otros dos cuerpos, con un mensaje escrito en una cartulina que decía: por rateros, por violadores, repórtese. Los hombres fueron encontrados atados de pies y manos con cinta canela, en la esquina de Manuel Álvarez y Pablo García, en la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa.

Ley seca en Iztapalapa por la Pasión

Con motivo de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, el gobierno capitalino aplicará, a partir de las cero horas del jueves 9 de abril y hasta el día 11, la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles de esa demarcación, a fin de proteger la integridad de los participantes y del público en general. La Secretaría de Gobierno del DF informó que la delegación solicitó prohibir la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas y en salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, asimismo, en cabarets, vinaterías, tiendas de abarrotes y supermercados con licencia para venta de vinos y licores en toda la delegación.

Remiten a 337 choferes por el alcoholímetro

Durante la semana que concluyó, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), mediante el programa Conduce sin alcohol, sancionó a 377 conductores que manejaban en estado de ebriedad, de los cuales 375 fueron remitidos ante el juzgado cívico y dos más a una agencia del Ministerio Público, por negarse a la aplicación de la prueba de alcoholemia. En esta jornada 275 automóviles fueron trasladados a distintos depósitos vehiculares. En lo que se refiere a las jornadas nocturnas de este programa, se realizaron durante este fin de semana 5 mil 258 entrevistas y se aplicó un total de 777 pruebas de alcoholemia, de las cuales 368 conductores dieron positivo y 270 vehículos fueron llevados a algún depósito. Cabe señalar que esta semana fueron sorprendidos siete transportistas alcoholizados.