Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jugadores estamos comprometidos con el equipo: Torrado

Apuesta Cruz Azul por la unión para afrontar el torneo local y de Concacaf
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2009, p. 7

La directiva está preocupada por cómo se están dando las cosas en el Cruz Azul, aceptó el director deportivo, Eduardo de la Torre, quien adelantó que este martes disputarán un encuentro importantísimo, al recibir al Islanders, para avanzar a la final de la Copa de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

En una reunión con los medios de comunicación, adonde también asistieron el técnico Benjamín Galindo y el capitán Gerardo Torrado, el representante de la directiva celeste apuntó que ya se buscan todas las soluciones posibles para que continúe el proceso del equipo, porque el objetivo fundamental sigue siendo estar en la liguilla local y avanzar en la Concachampions, lo que se logrará con la unión que mantienen.

Destacó que si bien ante América y Toluca el plantel había acusado una baja en su rendimiento, en el juego ante Pumas, que perdió 3-2 el sábado, se quedaría con el segundo tiempo, cuando los jugadores mostraron mejor actitud, siempre luchando y sin bajar los brazos.

Luego de apuntar que se mantendrán en los dos torneos con la esperanza de luchar en ambos, planteó que, de vencer al cuadro de Puerto Rico en el global (0-2), de ninguna forma borrarán lo poco que han logrado en la campaña.

Torrado reconoció que la situación por la que pasa el conjunto en buena medida es responsabilidad de los jugadores, porque pese a que cumplen de la mejor forma posible con lo que les indican, no siempre salen las cosas como lo desearían, aunque negó que eso pase por su actitud, ya que todos están comprometidos.

En tanto, Galindo no tiene ninguna duda de que en su escuadra hay profesionales que siempre salen a tratar de ganar por la institución, y por el prestigio de ellos (...), aunque no hemos obtenido los resultados que deseamos, ya que además han cometido errores que nos cuestan muy caro.