Estados
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nueva Alianza, en vías de ser tercera fuerza política en Jalisco
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2009, p. 28

Guadalajara, Jal., 5 de abril. El Partido Nueva Alianza (Panal), aliado del PRI en las elecciones del próximo 5 de julio –para Congreso y ayuntamientos de Jalisco–, aseguró sitios que le darán una curul casi automática, al quedarse con los lugares tres y cuatro en la lista de candidatos a diputados plurinominales para la legislatura local que el tricolor definió este domingo, lo que podría convertirlo en la tercera fuerza política del Poder Legislativo.

Además, en las listas a diputados por mayoría, Nueva Alianza se adjudicó tres candidatos: Guadalupe Hermosillo, por el distrito uno; Enrique Trejo, para el 12, y Carlos Alonso, por el 18. En la lista plurinominal que se dio a conocer este domingo, el tercer lugar es para Javier Gil y el cuarto para Ana Bertha Guzmán, ambos miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que dirige Elba Esther Gordillo.

El Panal cuenta con dos diputados en la actual legislatura, pero la alianza y los lugares obtenidos en la lista plurinominal perfilan la posibilidad de que al menos duplique su presencia, sobre el sol azteca y el Partido Verde Ecologista de México, que han disputado el tercer sitio en el Congreso, dominado siempre por PRI y PAN.