Estados
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Paredes Rangel nombra líder interino del partido en la entidad

Suspenden elección de candidato del PRI a diputado en Guanajuato para evitar violencia
Foto
Decenas de personas patearon la puerta del salón El Molinito, en Salamanca, Guanajuato, donde se realizaba la elección interna de candidato del PRI a diputado local por el distrito 13, por lo que se impidió ingresar a varios delegados con derecho al voto y se suspendió el actoFoto Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2009, p. 29

Salamanca, Gto., 5 de abril. La asamblea del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizada este domingo, en la cual iba a elegirse candidato tricolor a la diputación local por el distrito 13, fue suspendida por la directiva del instituto, con la intención de evitar hechos de violencia.

Los delegados convocados a participar en la asamblea comenzaron a llegar a las 8 horas al salón El Molinito, donde se designaría al candidato entre los priístas Carlos Aguilar y Conni Navarrete. Aunque la votación sería al mediodía, la puerta del recinto se cerró a las 11 horas y comenzó el proceso interno.

Pero al menos 12 delegados se quedaron afuera del salón, y unas 40 personas que los acompañaban comenzaron a patear el portón, y a brincar una barda para introducirse.

No quisimos que se violentara más el acto y decidimos cancelarlo; entonces no hicimos conteo, por lo que se hará en (la capital de) Guanajuato con los representantes de ambos candidatos, comentó el presidente del PRI en Salamanca, Francisco Quiles Seco.

Por otra parte, el sábado terminó el periodo de Miguel Ángel Chico Herrera como presidente estatal del tricolor, por lo que la dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Beatriz Paredes Rangel, nombró a Luis González Uribe como dirigente interino.

El Revolucionario Institucional no realizará una elección interna para elegir al nuevo presidente estatal, con el argumento de que están en puerta los comicios constitucionales para renovar los 46 ayuntamientos y el Congreso de Guanajuato.

El delegado del CEN priísta, Miguel Ángel Moreno Tello, comentó que Beatriz Paredes nombró a Miguel Ángel Chico secretario adjunto a la presidencia del Comité Nacional.

De su lado, el ahora ex dirigente estatal del PRI informó que fueron canceladas las candidaturas comunes con el Partido del Trabajo (PT) y sigue firme la candidatura de la diputada estatal Bárbara Botello para la presidencia municipal de León.