Capital
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El hecho ocurrió en el Centro Histórico

Jóvenes arrojan petardo y matan a un peatón
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2009, p. 35

Dos adolescentes lanzaron un petardo la madrugada del sábado en el Centro Histórico, que causó la muerte de un hombre que se encontraba en el cruce de las calles de Donceles y República de Brasil. Los jóvenes, que viajaban a bordo de una camioneta, fueron detenidos.

De acuerdo con testigos, los jóvenes, identificados como Alexis y Juan Manuel, circulaban por el lugar y lanzaron varios objetos explosivos en dicho cruce.

Ahí se encontraba Édgar Giovanni, de 20 años, quien falleció a consecuencia de la explosión de uno de los petardos.

Algunos transeúntes dieron aviso a la policía, lo que permitió detectar a los responsables a unas calles de ahí, cuando trataban de huir a pie, tras dejar abandonada la camioneta con placas de circulación UU73567.

Los presuntos responsables fueron trasladados ante el Ministerio Público para determinar su situación legal, ya que de acuerdo con su propio dicho, son menores de edad.

La investigación quedó a cargo de la Agencia 7 del Ministerio Público.

Más tarde, en otro hecho, un adolescente arrolló a un policía capitalino cuando éste pretendía llevar a cabo una revisión de su vehículo en calles de la colonia Doctores. No obstante, también fue detenido a unas cuadras de distancia.

Los hechos ocurrieron ayer, alrededor de mediodía, cuando el policía de tránsito de la SSP-DF Gerardo Vargas Jiménez, de 20 años, pidió al conductor de un auto que se detuviera, esto en las calles de Doctor Barragán esquina con Doctor Martínez del Río.

El policía iba a bordo de una motocicleta, lo que fue aprovechado por el joven para cerrarle el paso con su vehículo.

El conductor, quien se identificó como Ángel, de 17 años de edad, quien iba acompañado de varios hombres, fue detenido sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, luego de que el elemento policiaco solicitó auxilio y se montó un operativo para su detención.

Vargas Jiménez fue trasladado al hospital Mocel y su estado de salud se reportó estable.