Política
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Romero Hicks, Lujambio y Tuirán, en la recta final
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2009, p. 3

En la sucesión por la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el remplazo pudo haber sufrido un vuelco en las últimas horas, ya que el nombre de Juan Carlos Romero Hicks, mencionado como uno de los más fuertes para suceder en el cargo a Josefina Vázquez Mota, ya no estaría tan sólido y, en cambio, las posibilidades apuntan ahora hacia Alonso Lujambio, de acuerdo con fuentes del sector.

El anuncio del nuevo titular de la dependencia educativa, según las fuentes, es cuestión de horas. Hoy a las 8 de la mañana, el presidente Felipe Calderón dará un mensaje a los medios de comunicación en el salón Manuel Ávila Camacho, en el que podría dar a conocer al sustituto de Josefina Vázquez Mota.

Además de Lujambio, otro de los nombres que también han cobrado fuerza es el de Rodolfo Tuirán, hoy encargado del despacho en la SEP, a quien se reconoce su experiencia como subsecretario de Educación Superior y su trayectoria académica, mientras Alonso Lujambio, presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), según las fuentes, sólo cuenta con la simpatía de la Presidencia de la República.