Mundo
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al menos 22 muertos y 150 heridos en el templo chiíta ubicado al suroeste de Islamabad

Ataque suicida en mezquita paquistaní
Foto
Uno de los casi 150 heridos en la mezquita chiíta ubicada en el distrito paquistaní de Chakwal es atendido en un hospital de RawalpindiFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2009, p. 26

Islamabad, 5 de abril. Al menos 22 personas murieron y 150 resultaron heridas hoy por un ataque suicida ocurrido en una mezquita chiíta en la oriental provincia paquistaní de Punjab.

Un hombre detonó los explosivos que llevaba consigo en la entrada principal del templo, en el distrito de Chakwal, suroeste de Islamabad, cuando los guardias de seguridad lo interceptaron.

Unas 22 personas murieron y 150 están heridas, muchas en estado crítico, declaró el ministro provincial Rana Sanaullah.

Más de mil 500 musulmanes se encontraban en la mezquita en el momento del ataque. Según la policía, el número de víctimas podría haber sido mucho mayor si el atacante hubiera entrado al templo.

Desde hace más de año y medio, Pakistán sufre una oleada de atentados, en su mayoría suicidas, perpetrados por talibanes paquistaníes cercanos a Al Qaeda, que le reprochan al gobierno paquistaní haberse aliado con Estados Unidos. Estos atentados han causado mil 700 muertos.

Por otro lado, el empleado estadunidense del Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas, John Solecki, secuestrado hace dos meses en el sureste de Pakistán, por el desconocido grupo separatista Frente de Liberación Unido de Baluchistán, fue liberado el sábado ileso.