Política
Ver día anteriorMartes 7 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegó el viernes: Duarte Jáquez; el día 14 se turnará a comisiones

En San Lázaro, la minuta del Senado con la ley de extinción de dominio
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2009, p. 12

La Cámara de Diputados recibió el viernes pasado la minuta del Senado con la ley de extinción de dominio, que busca fortalecer las herramientas del gobierno contra la delincuencia organizada, aseguró el presidente de la mesa directiva de San Lázaro, el priísta César Duarte Jáquez, y anunció que en la sesión del martes 14 se turnará a comisiones para su dictamen.

Esta aquí, llegó el viernes, se está haciendo el análisis correspondiente y tendrá el turno de las comisiones que así se resuelvan, afirmó el legislador en conferencia de prensa.

Dijo confiar en que, al igual que en el Senado, donde la ley se aprobó por mayoría, los diputados cumplan con el trámite legislativo de manera inmediata, para que la aplicación de la norma por el gobierno de Felipe Calderón se realice sin contratiempos.

Nos parece que la suma de los grupos parlamentarios se ha visto reflejada (con esta ley), y esperemos que en la Cámara de Diputados sea en el mismo sentido y tengamos la capacidad inmediata de resolverla, declaró.

Duarte Jáquez refirió que la iniciativa presidencial fue modificada por el Senado en más de 73 puntos, con el propósito de garantizar que no se violen los derechos de terceros no involucrados con las bandas, y que la disposición de bienes tenga como único fin abatir el poder económico de los cárteles.