El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Temen ser desalojados de predio en Nicolás Romero

M

iembros de la comunidad Triqui Alta, del estado de Oaxaca, hacemos un llamado urgente al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, para que no permita que seamos desalojados ilegalmente del predio Paraje del Lago de Guadalupe, en el municipio de Nicolás Romero, pues fuimos informados por un comandante de la policía estatal que el 9 de abril seremos desalojados por la fuerza pública. Señor gobernador, usted ha manifestado que el respeto a la ley es una prioridad dentro de su gobierno; tenemos el antecedente de que nuestra comunidad fue desalojada de una fracción del terreno sin previo juicio, sin notificación y con lujo de violencia el 26 de noviembre de 2007, sin que a la fecha existan responsables por el despojo. Poseemos de forma legal las restantes 90 hectáreas. No es justo que sin previo juicio, sin que hayamos sido notificados, se nos desaloje del bien que tenemos en comodato. Hacemos un llamado para que se levante una mesa de trabajo y se resuelva de fondo dicho problema sin que exista violencia ni agresión alguna.

Ocupamos el terreno con la anuencia y el permiso derivado de un contrato de comodato otorgado en 1998 por el señor Arcadio Martínez Olivera, quien es copropietario del bien inmueble. Basta de injusticias, respeto a los indígenas. El respeto al derecho ajeno es la paz.

Paulino Reyes Merino, Pablo Antonio Merino, Daniel Manuel García, Francisco Hernández Cruz, Mauro Santiago Cruz y Margarito González Jiménez

Acerca de la restricción al suministro de agua

El comunicado que la Comisión Nacional del Agua hizo llegar a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dictó inicialmente que esta Semana Santa la capital se vería afectada en 50 por ciento del suministro de agua, y luego anunció que la restricción sería de ciento por ciento, debido a la reparación de una válvula del Cutzamala.

Más que técnico, me parece que esto alude a intereses políticos; no es ningún secreto el odio que siente José Luis Luege Tamargo, titular de la dependencia, hacia la ciudad y contra el Partido de la Revolución Democrática.

Con tal de ocasionar caos y trastornos a Marcelo Ebrard en la ciudad más grande de América Latina y perjudicarlo políticamente, Luege Tamargo no se quiere dar cuenta de que nos lleva entre las patas a millones de fieles contribuyentes. Nunca en la historia de la ciudad se había visto tal aberración.

José Luis Rivera Dávila

Critican alianza electoral en el estado de México

Reprobamos de la manera más enérgica la alianza electoral del Partido Social Demócrata (PSD) con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México, que lleva gobernando aquí 79 años y va para cien. Lamentamos la falta de sensibilidad de la dirigencia socialdemócrata ante propuestas de la sociedad civil hechas en su momento y su decisión de aliarse con Nueva Alianza, PRI y el PVEM, el único partido verde del mundo que aprueba la pena de muerte, lo que le valió su expulsión de la Internacional de Partidos Verdes.

Alma Patricia Díaz Morales, activista migrante, de los derechos de la mujer y ex precandidata del PSD en Tonatico; Mariano G: Foro por la Diversidad Sexual Tonatico estado de México

Una caravana de solidaridad parte hacia Chiapas

Los días 9 y 10 de abril una caravana de solidaridad con el Movimiento Campesino Regional Independiente-Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional partirá de la ciudad de México hacia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para desarrollar una serie de actos políticos. Además de recordar la muerte de Emiliano Zapata, se pronunciarán por el cese a la persecución y por la libertad inmediata de los presos políticos de esa organización, y los de ese estado en general. Exigimos que se garantice el libre tránsito de los brigadistas y responsabilizaremos a los gobiernos federal y de Chiapas de lo que les pueda ocurrir.

Frente Nacional contra la Represión, Inti Martínez Gaytán, responsable

La reforma electoral no benefició a nadie, dice

Es increíble lo que está pasando con las campañas políticas. Nadie se salva y todos los partidos han sido multados. La reforma electoral es un experimento de ensayo y error, donde todo es simulación. Se multa a diestra y siniestra para simular que se monitorea a los contendientes, pero lo cierto es que no es así. La famosa sopa de letras de los panistas, los videos en you tube, la guerra sucia en todas sus manifestaciones sigue, y peor que antes. La reforma electoral no benefició a nadie y, por el contrario, los partidos se alejan de los acuerdos. Ojalá que alguien ponga orden en el Instituto Federal Electoral, porque las próximas elecciones podrían dar como resultado la ingobernabilidad.

José Luis Plasencia Hermida

Exigen aclarar paradero de dirigentes sociales

Exigimos la presentación con vida de los compañeros Carlos Alvarado Pereyra y Virgilio Silva Santiago, detenidos el 6 de abril a las 23 horas, al salir de una reunión en la Secretaría del Campo del gobierno de Chiapas, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Coordinación Nacional del Poder Popular: ONPP, COS, CODEP, MSN, FDI, Barzón Ciudad de México, Víctor Manuel Velasco

Apoyo para localizar a niño

Se solicita el apoyo de los lectores para localizar al niño Emilio Coronel Parada, quien desapareció el primero de abril de 2009 a las 15:30 horas, aproximadamente, cerca de la avenida Eduardo Molina, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero. Emilio tiene tres años de edad, mide aproximadamente un metro de estatura, es de complexión robusta y color de piel blanco. Tiene cabello castaño claro, mediano y chino. Como señas particulares presenta un lunar en el lado izquierdo de la nariz. Si alguien posee información, agradeceríamos se comunicara al teléfono 04455 3667 1067, al 5769 11 418 o al 5779 88 99. Óscar Coronel Tarango.