Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dirigente panista sigue la estrategia que le dictaron en Los Pinos, acusan priístas

Busca ocultar Germán Martínez que Calderón está en campaña

El líder del blanquiazul es un político de muy escasa estatura, es un hitlercito: Samuel Aguilar

Quiere repetir con el tricolor el plan con que polarizaron a la sociedad en 2006, dice

 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2009, p. 3

El dirigente panista Germán Martínez sigue una estrategia que le dictaron desde Los Pinos para tratar de ocultar que Felipe Calderón está en plena campaña, y repetir el plan para polarizar a la sociedad, como hicieron en 2006, afirmaron ayer dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Germancito, porque es un panista de muy escasa estatura política, es un hitlercito, afirmó el secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Samuel Aguilar Solís.

En tanto, senadores priístas advirtieron que el Partido Acción Nacional (PAN) se equivocó de estrategia al pretender dañar electoralmente al PRI con su guerra de calumnias y desprestigio, ya que la ciudadanía tiene muy claro que los últimos diez años han sido de gobiernos inactivos e inoperantes.

Luego de que el lunes en conferencia de prensa Germán Martínez respondió a las declaraciones del senador Manlio Fabio Beltrones, quien dijo que así como en las elecciones presidenciales de hace tres años, Acción Nacional y el gobierno de Vicente Fox emprendieron una guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, ahora el blanquiazul y la administración calderonista aplican la misma táctica.

Estamos frente a una actitud totalmente temeraria e irresponsable, que busca a todas luces que se repita, pero ahora contra el PRI, el proceso de confrontación de 2006, cuando polarizaron a la sociedad con la campaña sucia contra el PRD, y concretamente contra su candidato presidencial, con lo que generaron un clima que estuvo a punto de romper la vía institucional del país, dijo Aguilar Solís.

Planteó que en ese proceso de descalificación, los panistas no respetan las normas, las instituciones ni las reglas democráticas, aun cuando se presentan con un supuesto matiz democrático, pero igual pasó en Alemania con Hitler y en Italia con Benito Mussolini.

Por separado, el senador priísta Fernando Castro Trenti señaló que tuvo razón su coordinador, Beltrones, al señalar que Calderón está rodeado de políticos de mecha corta y visión estrecha. A su vez, el senador Carlos Lozano de la Torre dijo que hasta entre los propios panistas hay desencanto de sus gobiernos, porque no han sido capaces de generar crecimiento ni bienestar. ¿Quién podría extrañar a un régimen tan incapaz y mentiroso como el de Fox o el actual, regido por una cauda de funcionarios ineficientes que mucho contribuyen a que recordemos a este gobierno como al fracasado del empleo?.

Castro Trenti hizo notar que es evidente que el dirigente nacional del PAN no actúa por su cuenta, sino con la anuencia de Calderón, para seguir con su campaña de calumnias y más calumnias contra el PRI.

Preocupa, agregó, que el PAN y el gobierno federal, en lugar de buscar consensos con las demás fuerzas políticas a fin de mejorar la situación de millones de mexicanos que viven en la pobreza extrema, provoquen la confrontación, con miras a lograr beneficios en la próxima contienda electoral de julio.

Ambos rechazaron que el PRI haya perdido puntos. Es el PAN, sostuvieron, el que tiene temor del resultado de los próximos procesos electorales, tanto para la renovación de la Cámara de Diputados, como para el relevo en seis gubernaturas.