Capital
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No se desperdicia líquido en las playas
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de abril de 2009, p. 25

El director de Imagen Urbana del Gobierno del Distrito Federal, José Pérez Castañeda, afirmó que no hay desperdicio de agua en las 36 albercas que funcionan en el programa de playas artificiales.

Señaló que el volumen de agua que se emplea en cada una de estas piscinas es de 60 mil litros, lo que significa la utilización de 2 millones 166 mil litros; además del dragón inflable que funciona en la Alameda Oriente, que tiene capacidad de alrededor de un millón 100 mil litros, indicó.

Pérez Castañeda señaló que el agua de las piscinas no se tira; lo que se hace es aplicar un sistema de químicos y filtros para limpiarla y que se vuelva a utilizar.

Con esto, afirmó, el gasto del líquido se hace sólo en una ocasión, cuando se abren las albercas; en adelante el líquido es sometido a un tratamiento para volver a usarlo.

Respecto al periodo de vida sana del agua en estos depósitos, señaló que mientras sus índices de alcalinidad estén dentro de la gama que marca la Secretaría de Salud, puede ser utilizada; inclusive los expertos que trabajan en el programa de mantenimiento han estimado que se puede usar por años, siempre que se tengan controlados los índices de alcalinidad, indicó.

Por su parte, el director general de Servicios Urbanos del GDF, José Luis Terán Intriago, informó que hasta la fecha han llegado más de 66 mil personas a las playas artificiales del gobierno capitalino.