Política
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coordinación guerrillera llama a intensificar la lucha popular
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de abril de 2009, p. 6

Oaxaca, Oax., 9 de abril. La Coordinación Revolucionaria, integrada por cinco organizaciones guerrilleras, llamó a la población a recurrir a todas las formas de lucha, porque el México que queremos no nos lo van a dar los saqueadores y sus cómplices.

En su manifiesto a la nación número 11, la alianza de organizaciones armadas recordó al general Emiliano Zapata, muerto el 10 de abril de 1919, y destacó que el campo mexicano ha recibido por parte del Estado mafioso represión sistemática, acrecentándose la militarización y el hostigamiento a las comunidades campesinas, donde la organización es más evidente; baste para muestra la represión contra la lucha del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, en el estado de México, y en Guerrero, Morelos, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Chihuahua y Zacatecas, entre otros.

Subrayó que “es hora de alzar la voz, de apretar más el puño, de apresurar el paso, de recordar que a los presos de conciencia, como Ignacio del Valle, Gloria Arenas y Jacobo Silva, por mencionar a algunos, sólo los puede liberar la lucha del pueblo.

¿Podemos creer que sólo por medio de elecciones, leyes y discusiones en el Congreso vamos a obligar a los ricos a no ser tan injustos y avorazados? ¿Podemos creer que la falsa izquierda, modosita, amaestrada y experta en componendas para hacer como que lucha, garantiza la defensa de los intereses populares?, cuestionó.

La organización señaló que este 10 de abril no sólo vamos a gritar vivas, ni a guardar minutos de silencio por la muerte del general Emiliano Zapata, ni a señalar la dimensión de su victoria moral, dirigiremos nuestra voluntad a continuar e intensificar la lucha diaria.

La Coordinación Revolucionaria está integrada por el Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos, la Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo, la Organización Insurgente 1o. de Mayo, la Brigada de Ajusticiamiento 2 de Diciembre y la Unidad Popular Revolucionaria Magonista.