Política
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En operativo hallan unos 2 mil cartuchos

Asegura el Ejército más de 3 mdd en Sinaloa
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2009, p. 7

Efectivos del Ejército realizaron cuatro operativos en distintos puntos de Culiacán, Sinaloa, y aseguraron cuatro viviendas, más de 3 millones de dólares en efectivo, 30 armas y más de 2 mil cartuchos útiles, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En comunicado, la dependencia informó que como parte del llamado Operativo Conjunto Culiacán-Navolato, personal de la tercera Región Militar y de la novena Zona Militar, “mediante indicios, denuncias anónimas, empleo de detector molecular y patrullaje en zonas de Culiacán, se aseguraron cuatro inmuebles, vehículos, droga y armas”.

Las cuatro acciones se realizaron en el fraccionamiento Plan Tres Ríos. Las propiedades y los vehículos estaban a nombre de Mateo Monzón Bejarano, Adolfo Salvatierra Urbina, Julián López Navarro, Julián Ríos Manjarrez; Ernestina Juárez Valencia y Francisco Rodríguez Mendívil.

En uno de los domicilios se localizaron 2 millones 805 mil 635 dólares en efectivo, y otros 265 mil 142 dólares en dos inmuebles.

Se aseguraron joyas con pedrería de oro, y 180 relojes finos de distintas marcas y cuyos precios en el mercado superan los 20 mil pesos cada uno. Se incautaron más 2 mil 81 cartuchos útiles; 30 armas entre largas y cortas; 55 cargadores, siete vehículos, unos 6 kilos de mariguana y 350 gramos de cocaína.