Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En Veracruz, oponerse a operación de Granjas Carroll se castiga con cárcel
Foto
Aspecto de uno de los pozos que la empresa trasnacional Granjas Carroll utiliza para tirar los restos de puercos en estado de descomposición, cuyos olores fétidos invaden todo el valle de Perote, en Veracruz. La granja más cercana al poblado de La Gloria se encuentra a ocho kilómetros Foto Sergio Hernández Vega

Cinco activistas enfrentan procesos judiciales por acusar a la empresa de contaminar el ambiente

En EU la trasnacional fue sancionada y expulsada por afectaciones que provocaron sus criaderos porcinos

Andrés Timoteo Morales
Restablecen en 50% servicio de agua potable en 13 municipios del Edomex

En las colonias más afectadas de Ecatepec se normalizará el miércoles

Ulises Gutiérrez Ruelas
Javier Salinas y Silvia Chávez
Accidentes carreteros y en centros recreativos provocan muerte de 23 personas en los estados

Volcadura de vehículos en Chihuahua y Durango, entre los percances

Problema legal, el del basurero de Zimapán: Cemda

A pesar de que tiene antecedentes ambientales, ahora el problema del confinamiento de residuos tóxicos en Zimapán, en el estado de Hidalgo, es netamente legal, debido a que gira en torno a la licencia de funcionamiento que las autoridades municipales le habían concedido a la empresa española Befesa, y no al impacto ambiental del proyecto, por tanto, el caso compete a las autoridades locales, aseguró Gustavo Alanís Ortega, presidente del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda).

Rubén Villalpando, Corresponsal
Mariana Norandi
Anulación de votos beneficia a Corral Jurado
Despliegue policiaco en Tetipac, tras reyerta

Chilpancingo, Gro. Seguridad Pública y Protección Civil asignó al municipio de Tetipac 29 policías ministeriales para mantener el orden público. El despliegue se hizo a petición del edil perredista Mario Gómez Figueroa, luego de los disturbios ocurridos la madrugada del viernes, cuando policías preventivos municipales dispararon contra dos ciudadanos ebrios, uno de los cuales murió. Seguridad Pública confirmó que elementos del Ejército realizaron patrullajes e instalaron puestos de control en el municipio y sus alrededores después del conflicto.

M. Breach y R. Villalpando, corresponsales
Sergio Ocampo, corresponsal
Por pregonar nota lo amagan de muerte

Oaxaca, Oax. Un guardaespaldas del edil de San Pedro Jicayán, el priísta Leonardo Silva Palacios, amenazó de muerte al voceador de un diario local, Guillermo Vicente Pérez, cuando pregonaba la nota del asesinato de la ex dirigente perredista Beatriz López Leyva, a unas cuadras del palacio municipal. El miércoles pasado “se acercó un hombre de los que andan con el alcalde y me amenazó: ‘bájale de huevos cabrón, no andes gritando, si no te va a pasar lo mismo que a la licenciada Beatriz’”, narró el vendedor.

PRI y AN, con aspirantes a todos los cargos en NL

Monterrey, NL. Al vencer el plazo a la medianoche del viernes, sólo PAN y PRI lograron postular aspirantes a todos los cargos que se disputarán el 5 de julio: gubernatura, 26 distritos locales y 51 ayuntamientos. El PRI registró después de las 11 de la noche a sus abanderados a los distritos 19 y 21, que habían sido reservados al Partido del Trabajo (PT), que al final se desistió de ir aliado con el tricolor. A las 23:55 horas registró al notario Alberto Martínez por la alcaldía del municipio de Santa Catarina, que también había cedido al PT en la frustrada coalición.

Octavio Vélez, corresponsal
David Carrizales, corresponsal