Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Colchoneros salen del Riazor con la victoria 2-1 sobre el Deportivo La Coruña

El Real Madrid vence 2-0 al Valladolid y sigue a seis puntos del Barcelona

El Almería de Hugo Sánchez cae de nuevo como visitante, esta vez 2-0 ante el Mallorca

Foto
El mexicano Andrés Guardado jugó todo el partido con el DéporFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2009, p. 5

Madrid, 12 de abril. El Real Madrid derrotó 2-0 como local al Valladolid y se mantuvo segundo, a seis puntos del líder Barcelona, cuando restan ocho jornadas para que finalice la temporada española.

Los blaugranas habían dejado el trabajo en manos de su principal rival en la lucha por el título, al vencer el sábado 2-0 al Recreativo, una victoria que los mantuvo en la cima, con 75 puntos.

Por su parte, el campeón defensor cumplió y ganó para llegar a 69 unidades, 12 por encima del Sevilla, que más tarde decepcionó a su público, al perder 1-0 en casa con el Getafe, con tanto del mediocampista Jaime Gavilán.

Con goles del capitán Raúl y del holandés Arjen Robben, los merengues superaron sin problemas a un rival que no propuso demasiado en el Santiago Bernabéu.

Una buena jugada individual del delantero argentino Gonzalo Higuaín rompió con el orden defensivo del Valladolid y habilitó a Raúl para que abriera el marcador, a los 44 minutos.

Estar en desventaja despertó al conjunto visitante, que tuvo varias posibilidades de empatar, pero el Real Madrid demostró su contundencia cuando Robben anotó el 2-0, al minuto 62, tras un pase del mediocampista Guti.

En tanto, el Valencia trepó al cuarto puesto, un punto arriba del Villarreal, con 49, luego de derrotar el domingo 3-2 como visitante al Sporting de Gijón.

Además, el Real Mallorca venció 2-0 como local al Almería, del técnico mexicano Hugo Sánchez, que sumó otro juego sin triunfo como visitante, en duelo de la jornada 30. El Pentapichichi acumula sin ganar fuera de su estadio dos empates y cuatro derrotas.

Con este resultado adverso, el Almería está ubicado en la posición 16, con 34 puntos, por lo que aún mantiene la presión del descenso, ya que se encuentra a sólo cuatro unidades de distancia.

El Atlético de Madrid se llevó una victoria de 2-1 del Riazor, tras derrotar al Deportivo La Coruña, con el que jugó todo el partido el mexicano Andrés Guardado. Los Colchoneros mantienen esperanzas de acercarse a los puestos que dan un boleto para disputar la Liga de Campeones.

Sergio Kun Agüero marcó el primer gol del equipo visitante, al minuto 45, y el 2-0 fue obra del portugués Simao Sabrosa, que se convirtió en el tanto número 4 mil en la historia del club capitalino. Rodolfo Bodipo acortó, al 87, y casi al final, el Dépor pudo empatar, pero el disparo de Juan Rodríguez se estrelló en un poste.

En otros duelos del domingo, el Real Betis superó también por 3-1 a domicilio al Racing de Santander, mientras el Osasuna dio otro paso para evitar el descenso, al vencer 2-1 en casa al Athlétic de Bilbao. El Español y Numancia empataron sin goles en tierra catalana, resultado que no le sirvió a ninguno, porque siguen en las dos últimas posiciones de la clasificación.

El camerunés Samuel Eto’o, del Barcelona, quien no jugó el sábado, se mantuvo de líder de goleo individual, con 26 tantos, cuatro más que David Villa, del Valencia.