Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Inter amplía a 10 puntos el margen respecto de Juventus

Con nueve jugadores, el colero Reggina pierde 2-0 ante Udinese
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2009, p. 6

Roma, 12 de abril. El Udinese derrotó hoy 2-0 al Reggina, que se hunde en la última posición de la liga italiana, al completarse este domingo la trigésima primera jornada del torneo.

Después de una primera mitad con poco reseñable, el partido se encendió con el polémico penal y la posterior expulsión en el minuto 55 de Maurizio Lanzaron, quien protestó con vehemencia al árbitro y éste le mostró la tarjeta roja. Pero Maurizio Domizzi desperdició la pena máxima, al mandar el balón al larguero.

Antonino Barilla fue expulsado seis minutos después por segunda tarjeta amarilla, así que los locales se quedaron con nueve hombres.

Los aficionados locales soñaron con un heroico triunfo, pues cuando faltaban nueve minutos para el final dispusieron de un penal que Franco Brienza fue incapaz de anotar ante el arquero del Udinese, Samir Handanovic.

En los últimos minutos, Antonio Floro Flores si acertó con dos tantos que refuerzan al Udinese en la parte media de la tabla.

Reggina no aprovechó las derrotas del sábado de Lecce y Bolonia y sigue último, cuatro puntos debajo del penútimo, el Lecce, y a seis del Bolonia, a siete partidos de que termine la campaña.

El choque en Reggo Calabria fue el único que se disputó hoy, debido a que el Udinese jugó el jueves por la Copa de la UEFA.

El resto de la jornada fue el sábado. Pese a su empate 2-2 con Palermo, el Inter de Milán amplió a 10 puntos su ventaja respecto del Juventus de Turín, que perdió 3-2 en casa del Génova.

El sueco Slatan Ibrahimovic, del Inter, es el líder artillero, con 20 goles, uno más que Di Vaio, del Genova.