Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Triunfa Quiroga en la Nascar México

Chava Durán finaliza cuarto en Portugal
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2009, p. 7

Algarve, 12 de abril. El piloto mexicano Salvador Durán (Telmex) consiguió sus primeros puntos en la A1GP Copa Mundial del Deporte Motor, al finalizar en la cuarta posición en el autódromo internacional de Algarve (Portugal).

Chava Durán acumuló ocho puntos en la sexta fecha doble de la categoría, que se disputó sobre el circuito portugués de 4.69 kilómetros, ya que en la carrera Sprint culminó en el noveno peldaño, y en la principal fue cuarto, tras salir desde la posición 13 y luego tomó el mando de las acciones durante tres giros.

En la vuelta 28, Durán seguía en la punta, pero en las últimas 20 ya no contó con el beneficio del power boost, para concluir en el cuarto sitio de la competencia, que ganó el representantivo de Suiza, seguido de Portugal y Malasia. En Sprint, Países Bajos logró el primer lugar, delante de Irlanda y los anfitriones.

Por otra parte, el capitalino Germán Quiroga se agenció la primera fecha de la Nascar México Series 2009, celebrada en el nuevo óvalo del autódromo de Aguascalientes, ante un lleno total en las gradas.

El piloto de la escudería Telcel recorrió las 143 vueltas en 1:37.50.011 horas, y dejó en segundo y tercer puestos a Rubén Pardo y Carlos Peralta, de manera respectiva.