Política
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo ha vendido 720 de los 10 mil boletos para la Hummer

Escasa respuesta en Oaxaca a la rifa que organiza el SNTE
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2009, p. 18

Oaxaca, Oax., 12 de abril. Sólo 720 de 10 mil boletos, cada uno con valor de 100 pesos, ha vendido la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para la rifa de una camioneta Hummer, donada por el comité ejecutivo nacional, programada para el próximo 22 de mayo.

Indudablemente es un número bajo, afirmó la presidenta de la comisión ejecutiva de la instancia seccional, Érika Rapp.

Ello, abundó, se debe a la escasa difusión que se ha dado al sorteo y a la poca promoción entre los agremiados.

Argumentó que los boletos son bien aceptados por la población, pero el reducido número de billetes vendidos se debe a las condiciones económicas de los oaxaqueños, principalmente en las comunidades indígenas.

Son para gente con más posibilidades, porque los padres de familia no están en condiciones de comprarlos, apuntó la dirigente.

Subrayó que su sección sindical tratará de comercializar el resto entre funcionarios y la iniciativa privada, por ser un sector que tiene capacidad económica para adquirirlos.

Explicó que 8 mil 800 boletos fueron distribuidos en distintas regiones del estado, y el resto se destinarán a la ciudad capital y municipios conurbados.

El dinero recaudado, añadió, servirá para mejorar la infraestructura y dotar de mobiliario y equipo a 10 escuelas, en las cuales labora personal de la sección 59.