Política
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sigue guerra sucia entre PRI y PAN
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2009, p. 7

Al continuar la guerra declarativa entre el PRI y el PAN, el representante del tricolor ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián Lerdo de Tejada, envió ayer una carta a su homólogo panista, Roberto Gil, en respuesta a la que éste a su ve le remitió, y en la que advierte: no estoy de acuerdo con ninguna manifestación que reduzca el debate a gracejadas como las que Acción Nacional ha emprendido.

Lo anterior en referencia a la denominada Sopa de letras que el PAN publicó en diversos medios de comunicación, donde atribuye la responsabilidad del narcotráfico, la represión, la censura y la impunidad a los gobiernos priístas, lo que fue considerado ilegal por el IFE la semana pasada.

Originalmente el panista había aludido a una publicación similar a la denominada Sopa de letras, elaborada –sugirió– por el PRI.

Al respecto, el priísta negó la autoría del priísmo en la mencionada publicación, a pesar de lo cual, dijo, en el mensaje de referencia “no encuentro ninguna imputación a un delito; el reconocimiento a la inflación, desempleo y devaluación, son indicadores reconocidos por autoridades federales.

Son también el resultado de los programas gubernamentales vigentes; pero, sobre todo, son constantes cotidianas de la realidad en la que se encuentra sumergido el país, indicó.