Política
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mezcla de culturas da un valor agregado a la entidad, dice

Chiapas es un estado seguro, afirma el embajador de Italia en México
Foto
Felice Scauso, representante diplomático de Italia en México, visitó durante Semana Santa algunos de los atractivos turísticos de Chiapas
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2009, p. 15

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 13 de abril. El embajador de Italia en México, Felice Scauso, reconoció que Chiapas es un estado seguro, donde se vive un ambiente muy tranquilo en medio de una mezcla de culturas que dan un valor agregado a esta entidad del sureste mexicano.

En su visita al estado, el diplomático señaló que exhortará a empresarios de su país para que coadyuven a la realización de importantes proyectos en favor del desarrollo de la entidad.

En el contexto del periodo vacacional de Semana Santa, el embajador italiano visitó los sitios arqueológicos de Bonampak y Yaxchilán, acompañado de autoridades de la Secretaría de Turismo y Relaciones Internacionales del gobierno del estado.

De igual forma, sostuvo una reunión con médicos especialistas italianos, quienes realizan labores altruistas en el hospital del municipio de Altamirano, lo que consideró un ejemplo de solidaridad, necesario en el mundo de hoy, donde la ayuda mutua debe ser una prioridad.

Durante su estancia en Chiapas, el embajador Felice Scauso estuvo acompañado de la princesa Azaea di Saboya, nieta de la última reina de Italia, María José de Saboya.