Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para el timonel, el partido América-Chivas es igual de importante que otros duelos

En el clásico se obtienen los mismos puntos, expuso Ramírez

A Salvador Cabañas no lo voy a arriesgar porque su integridad está antes; se hablará con el médico para saber si jugará el domingo, dijo

Visualiza el triunfo en el estadio Jalisco

 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2009, p. a13

Aunque el americanista Salvador Cabañas quiere estar ante Chivas, el técnico Jesús Ramírez aseguró que no lo voy a arriesgar; la integridad de la persona está antes. Asimismo estimó que el clásico reviste la misma importancia que otros duelos porque se obtienen los mismos puntos, por lo que lo considera sólo un partido más.

Como no es una lesión grave la que sufrió el paraguayo el pasado domingo, el timonel confía en que podrá estar listo para el clásico del futbol nacional. Sin embargo, dijo que deberán platicar “Chava, el médico (Alfonso Díaz) y yo” para tomar una decisión.

No deben desesperarse, resaltó, ya que por querer que juegue hoy, a lo mejor lo perdemos en la liguilla.

Si Cabañas causa baja para el duelo en el estadio Jalisco, las alternativas de Chucho son: Daniel Márquez, Enrique Esqueda, Robert de Pinho, Andrés Chitiva y Ángel Reyna.

Explicó que por la forma de jugar, la culminación de nuestro equipo es él (Cabañas), y si no está habrá otro y ojalá también las pueda meter.

Puntualizó que Márquez es un chavo que ha venido muy bien en la Primera A, por eso está aquí ahora, con el primer equipo, y agregó que cabecea bien, es veloz y goleador. Entonces es evidente que en algún momento tendrá una oportunidad de jugar. A lo mejor se presenta hoy y qué tal que descubrimos a otro gran goleador.

Foto
Chucho Ramírez dijo que el clásico es natural y normal, pero no da másFoto Cristina Rodríguez

En relación con el clásico América-Guadalajara, Ramírez comentó que el rival en turno es Chivas, pero si fuera cualquier otro, por las circunstancias del torneo, reviste la misma importancia el marcador y los puntos. No tiene nada diferente.

–¿Es un partido más para usted? –se le preguntó durante la rueda de prensa que ofreció en las instalaciones de Coapa.

–En cuanto a puntos y en cuanto a circunstancias, sí, porque si ves lo que queda del calendario (del torneo Clausura 2009) y nos hubiera tocado ahorita el juego contra Tecos, pues es igual de importante. Realmente no te dan más unidades por ganarle a algún rival, son los mismos tres.

Obviamente está la situación externa, lo que se vive del clásico, que es natural y normal, y que hay que vivirla de esa forma, pero no te da nada más.

Confió que él visualiza el triunfo el domingo, pero no porque América esté jugando mejor fuera del estadio Azteca: el hecho de que las estadísticas digan que somos el cuadro más importante como visitante te da un punto más, pero tampoco debemos basarnos en eso.