Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregará información de pruebas periciales y siete declaraciones

Investigará la PGR asesinato de ex lideresa perredista en Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2009, p. 36

Oaxaca, Oax., 14 de abril. El procurador de Justicia del estado, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) aceptó atraer la averiguación previa 104 (PN)/I/2009 iniciada por el homicidio de la ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Beatriz López Leyva, cometido el 6 de abril en San Pedro Jicayán, en la región de la Costa.

El funcionario dijo que el delegado en Oaxaca de la PGR, Jordán de Jesús Alegría Orantes, solicitó la entrega de la información recabada hasta ahora para continuar con las investigaciones.

Entre las diligencias realizadas están la inspección, descripción y levantamiento del cadáver, además del aseguramiento de un cartucho percutido calibre 9 milímetros, la autopsia, la pruebas de dosificación de alcohol, drogas de abuso, dictámenes en fotografía, planimetría, balística y retrato hablado, además de las declaraciones de siete personas.

Subrayó que la Procuraduría General de Justicia en la entidad seguirá coadyuvando con la PGR.

Martínez Ramírez explicó que la atracción del caso se fundamenta en los articulos 21 de la Constitución general de la República, 10 del Código Federal de Procedimientos Penales, 2 y 3 de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, porque el dictamen de balística determinó que el arma utilizada es de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las fuerzas armadas.